Noche de terror: cuatro delincuentes encapuchados y armados se metieron a su casa y los encerraron para desvalijarlos

Una familia vivió una pesadilla con los ladrones dentro de su vivienda. La policía realizó dos allanamientos para identificar a los responsables.

La policía realizó allanamientos, identificó a dos personas y secuestró un chaleco antibalas y una pistolera.

12 de Marzo de 2025 08:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una noche difícil de olvidar vivió una familia marplatense que debió soportar la desagradable experiencia de un robo, en su propia vivienda, de noche, y con cuatro delincuentes encapuchados y armados desvalijándolos luego de encerrarlos en un dormitorio.

La policía realizó en las últimas horas dos allanamientos para dar con los responsables del violento robo, que se registró el fin de semana. Eran las diez y media de la noche cuando una familia que vive en el barrio El Jardín de Peralta Ramos, al lado del Bosque, en la zona sur de la ciudad, sufrió el ingreso a su vivienda de cuatro delincuentes armados y con el rostro tapado.

Ante el pánico de los habitantes, los ladrones buscaron sacarles dinero con amenazas, pero no lograron su objetivo. Entonces, los encapuchados encerarron a la familia en uno de los dormitorios de la casa, ubicada en calle El Churrinche al 2600, para poder tomarse un tiempo para elegir lo que se iban a llevar. Al rato huyeron con un televisor, los cuatro celulares que había dentro de la casa y elementos varios.

Cuando llegó la policía, los efectivos consiguieron observar cómo salía velozmente una camioneta Citroen Aircross blanca, iniciándose una breve persecución por el barrio El Jardín, aunque luego los perdieron de vista.

Con ese dato, personal del Comando de Patrullas logró el secuestro en Juramento y Calabria de la camioneta usada en el robo, que  tenía un dominio colocado que no correspondía al de ese vehículo, y se comprueba que tenía Pedido de Secuestro Activo de la comisaría 13°. 

Gracias a las tareas investigativas del personal policial del Gabinete Técnico Operativo de Comisaría 5°, se obtiene una orden de allanamiento para dos viviendas del barrio Juramento, en donde se identifica en una de ellas a un joven de 18 años, y en la otra a uno de 22. Allí se secuestra un chaleco antibalas y una pistolera.

El fiscal Mariano Moyano, de la UFI N°13, avaló el secuestro, sin tomar medidas con los dos sujetos identificados.