Luis Caputo anunció cuál es el monto que Argentina recibirá del FMI

También se negocia con el BID y el Banco Mundial para nuevos créditos de libre disponibilidad.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Luis Caputo.

27 de Marzo de 2025 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá 20.000 millones de dólares del FMI. Además confirmó negociaciones con el BID y el Banco Mundial para nuevos créditos de libre disponibilidad que serán utilizados para reforzar reservas. 

Caputo realizó el anuncio en la apertura de un seminario del sector asegurador tras cargar contra la oposición, a la que acusó de intentar entorpecer las negociaciones con el organismo y de impulsar una corrida cambiaria.

En su exposición, Luis Caputo confirmó que el monto que Argentina le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) es de US$20.000 millones. Esta suma fue acordada con el staff técnico del organismo multilateral y será sometido a la aprobación del Board.

“Estamos negociando con el BID, CAF y el Banco Mundial un paquete adicional de libre disponibilidad para reforzar las reservas del Banco Central”, adelantó. Según Caputo, gracias a esos fondos adicionales, las reservas brutas subirán en torno a los US$50.000 millones.

A diferencia de otros acuerdos previos con el FMI, el actual tiene características únicas. El ministro de Economía ratificó que los nuevos montos se utilizarán para reemplazar las letras del Tesoro del BCRA y que no se destinarán a intervenir el mercado cambiario.

El anuncia llega en medio de la tensión cambiaria y luego de que en las últimas ruedas el dólar blue superara la barrera de los 1.300 pesos.