Increíble: declararon muerto a un bebé recién nacido, lo llevaron a la morgue y todavía estaba vivo

Las abuelas del bebé se acercaron a reconocer el cuerpo cuando notaron que empezó a llorar y a moverse.

El menor permanece internado y bajo pronóstico reservado.

27 de Marzo de 2025 11:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un caso estremecedor generó conmoción en la ciudad santacruceña de Las Heras en las últimas horas: un bebé fue declarado muerto por los médicos tras sufrir un paro cardíaco minutos después de su nacimiento y, al llevarlo a la morgue, confirmaron que el pequeño aún estaba vivo. El episodio se produjo cuando una joven de 28 años, identificada como Maira Victoria, dio a luz a su hijo Ángel, quien nació prematuramente a las 28 semanas de gestación.

Poco después del parto, el menor padeció un paro cardiorrespiratorio y fue atendido rápidamente por los profesionales de la salud. Pese a que los expertos intentaron reanimarlo, finalmente lo declararon muerto tras corroborar que ya no tenía signos vitales. Tras el presunto fallecimiento, el niño fue llevado directamente a la morgue y sus abuelas se dispusieron a ver el cuerpo para llevar a cabo el proceso de reconocimiento.

Curiosamente, fue allí donde se percataron que el bebé todavía estaba vivo cuando empezó a llorar y a moverse en los brazos de su mamá. Sorprendidos y aliviados, sus familiares lo trasladaron de urgencia directo al hospital de Caleta Olivia para ser asistido en el área de neonatología.

Por su parte, el bebé permanece internado en la ciudad patagónica, aunque permanece en grave estado, bajo pronóstico reservado. Su papás informaron, al mismo tiempo, que necesitan ayuda para cubrir los gastos médicos y el traslado hacia la localidad de la provincia sureña, donde el chico continúa siendo atendido. Por ello, habilitaron una cuenta bancaria y, en pocas horas, miles de personas colaboraron con la causa.