En Tandil rastrearon a los automóviles registrados en Uber y retuvieron un primer vehículo
Desde el gobierno del intendente Lunghi intimaron a los propietarios de vehículos registrados en la plataforma Uber y salieron a realizar operativos de control.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los intentos para frenar el avance de las plataformas de transporte como Uber continúan en diversas regiones de la Argentina y el mundo, una disputa por cierto prácticamente perdida en las grandes ciudades del planeta. Uno de los casos en donde se busca detener el desarrollo de ese tipo de servicio es el de la ciudad serrana de Tandil, donde el gobierno local inició un trabajo de identificación de los propietarios de vehículos del distrito registrados en la citada aplicación.
En consecuencia efectivos del área de tránsito de la comuna comenzaron a realizar operativos de control y en el inicio de este fin de semana extra largo dieron con un primer vehículo que operaba bajo órdenes de Uber.
No hay habilitación en Tandil para Uber
Desde el gobierno detallaron que durante las últimas semanas de febrero se citó a los propietarios de vehículos tandilenses, identificados o denunciados por trabajar para una aplicación, y se los notificó de que en las condiciones actuales no se encontraban habilitados para prestar servicio en la ciudad.
En consecuencia la advertencia regía por una posible infracción al ser detectados realizando viajes. En el caso del vehículo detectado, iba con un pasajero a bordo.
Las actuaciones se realizaron desde el área de control urbano vehicular, un sector con mucho trabajo en el último tiempo a partir de los desmanes que se registran diariamente en Tandil.
Respecto a la convocatoria a los mencionados propietarios identificados, la comuna precisó que un total del 75% participó de los encuentros de notificación de las normativas vigentes, multas e incluso las posibles retenciones de vehículos.
Se trata de una primera etapa de un proceso que desde el Ejecutivo de Lunghi impulsan, según señalan, para garantizar “la seguridad de los pasajeros, la calidad del servicio y fomentar un marco de competencia en igualdad de condiciones dentro del sector”.
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