Le rompieron la vidriera y le dejaron todo abierto por 5 horas: "No me desvalijaron de milagro"

Sucedió en un comercio de la avenida Juan B. Justo. Un hombre entró y se llevó prendas y electrónica. La víctima pide mayor seguridad y vigilancia por cámaras. Mirá el video.

La comerciante se sorprendió de que sólo le llevaron algunas prendas y una computadora, sin tocarle la caja. Foto: 0223.

10 de Abril de 2025 14:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una comerciante de la avenida Juan B Justo denunció haber sufrido un robo durante la madrugada en su local de ropa, con una particularidad: los delincuentes dejaron una computadora y el dinero de la caja registradora.

El hecho fue alrededor de las 3 de la mañana, cuando un sujeto de aproximadamente 30 años rompió la vidriera con una piedra, sacó la reja e ingresó al negocio tras comprobar que nadie rondaba por la zona. "También pasó por el local de la esquina. Cuando vio que no había movimiento y se aquietaba la avenida, entró acá", describió a 0223 Micaela, la responsable de Blossie.

Lo llamativo del robo fue que el hombre se llevó un celular viejo, una computadora (de las dos que había) y sólo algunas prendas. "No hubo ningún otro daño, tenemos que agradecer que dentro de la desgracia podemos aún tener mercadería y seguir trabajando", reconoció la comerciante y agregó: "Lo que más me llamó la atención fue que el hecho transcurrió a las 3 de la mañana y recién a las 8 dio aviso la policía, o sea que en todo ese tiempo no hubo nadie que estuviera perimetrando la zona; me podrían haber desvalijado".

El llamado de aviso llegó primero a la casa del padre de Micaela, ya que el comercio tiene su dirección antigua, por lo que tardó muchas horas en enterarse. "Me resulta raro que nadie haya visto nada", sospechó.

La comerciante se sorprendió de que sólo le llevaron algunas prendas y una computadora, sin tocarle la caja. Foto: 0223.

Si bien es la primera vez que le sucede, otros comercios no corrieron la misma suerte. Junto a ella, el reclamo de la mayoría es por la presencia policial y la instalación de más cámaras de seguridad.

Sucedió en un comercio de la avenida Juan B Justo. La víctima pide mayor seguridad y vigilancia por cámaras.

"No tengo seguro, así que tuve que solventar de mi bolsillo las pérdidas. Estamos hablando de 200 mil pesos solamente de la vidriera, en un día en el que todavía no pude hacer caja, y un mes que viene muy tranquilo", lamentó.