Escándalo: una consejera libertaria denunció que la violaron, pero los videos demostraron que participó de una fiesta sexual

La joven fue detenida después de que los primeros acusados la denunciaran ante el fuero civil y penal.

Los clips permitieron advertir que hubo consentimiento.

11 de Abril de 2025 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una consejera escolar de La Libertad Avanza fue protagonista de un escándalo, la joven oriunda de Bahía Blanca, identificada como Fiorella Damiani, quedó detenida en las últimas horas acusada de incurrir en falso testimonio agravado al denunciar a dos hombres de haberla violado. Finalmente, su acusación fue desmentida mediante una serie de videos que probaron que hubo consentimiento.

La causa se había iniciado allá por 2017, cuando la mujer denunció haber sido víctima de un presunto abuso. Los dos acusados fueron apreheneidos a los pocos días y, durante su arresto en el calabozo de una comisaría, fueron maltratados: de hecho, uno de ellos recibió una brutal golpiza. Tiempo después, durante una entrevista con el abogado defensor, uno de los acusados advirtió que existían filmaciones de lo que, según ellos, había sido una fiesta sexual.

Las grabaciones fueron entregadas a la fiscal, quien por lo explícito de la evidencia decidió la liberación inmediata de los sospechosos. Por ello, los sujetos respondieron con sendas demandas en el fuero civil y penal. Teniendo en cuenta que los consejeros escolares no tienen fueros, ayer Damiani fue apresada y conducida a un calabozo de la DDI para ser indagada por el integrante del Ministerio Público Mauricio del Cero.

La funcionaria, que asumió en 2023, advirtió que a los clips les faltan algunas partes, pero está probado que el teléfono con el que se filmaron los encuentros fue hurtado por la propia dirigente a uno de los chicos. En ese sentido, la Fiscalía utilizará ese dato como fundamento para oponerse a la excarcelación, apuntando contra la decisión de la joven de entorpecer la investigación.