Atilio, el perro acuchillado, fue operado y se recupera: "Tuvo mucha suerte"
Al animal tuvieron que extirparle el bazo pero ya camina "por toda la veterinaria como si nada hubiera pasado".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de la salvaje e inhumana agresión que sufrió el pasado jueves, Atilio, el perro que fue acuchillado, ya fue operado con éxito y evoluciona favorablemente en una veterinaria de Mar del Plata.
A través de sus redes sociales, el centro quirúrgico veterinario "Dr. Marcelo Tachauer" dio a conocer las primeras imágenes del animal tras pasar por el quirófano. El can había llegado tras ser rescatado por Débora Ciasca, una mujer que transitaba por inmediaciones de las avenidas Polonia y Vértiz cuando se topó con Atilio malherido en medio de la calle y con un cuchillo clavado en su abdomen.
"Ya está operado. Se está recuperando muy bien. Tuvo mucha suerte porque el cuchillo no le lesionó ningún órgano vital ni vísceras huecas que generan peritonitis", explicó Tachauer.
El profesional veterinario reveló que tuvieron que extirparle el bazo al perro por las lesiones sufridas. "Si bien el cuchillo no estaba estéril, tuvo mucha suerte porque el único órgano lesionado era el bazo y lo pudimos extirpar perfectamente bien sin ninguna consecuencia, afirmó.
"El bazo atajó este cuchillo para que no le produzca daños en vísceras más importantes", agregó en otro video.
Mientras tanto, Atilio se recupera en la veterinaria a la espera de volver al hogar con Débora, donde permanecerá con ella en tránsito hasta encontrar un hogar adecuado. "Esta caminando por toda la veterinaria como si nada hubiera pasado", aseguró el veterinario que le salvó la vida.
Leé también
Temas
Lo más
leído