“Se interrumpen las clases día por medio”: tensión en una escuela por constantes amenazas de bomba
Este miércoles por la mañana hubo dos amenazas que alteraron las clases. Se repiten a diario desde hace una semana.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La comunidad de una escuela de Mar del Plata desde hace varios días es víctima de llamados anónimos, que amenazan con hacer estallar el establecimiento. La denuncia de bomba, como es habitual por protocolo, genera la inmediata suspensión de las clases. Se trata de la Escuela de Educación Secundaria 69, que comparte edificio con la Primaria 74, ambas ubicadas en el barrio Las Heras.
Este miércoles, nuevamente un llamado anónimo cortó la tranquilidad en el establecimiento educativo bien temprano en el inicio de las clases. Los chicos debieron salir alrededor de las 7.40 del edificio y permanecer -sufriendo el intenso frío- en la plaza que se encuentra frente al complejo educativo.
Al regresar al aula luego de la revisión que llevó algo de tranquilidad, hubo un nuevo llamado con la misma amenaza, por lo que debieron repetir el protocolo por seguridad.
Un grupo de padres se comunicó con 0223 y expresó la angustia y preocupación por la situación, que ya se convirtió en habitual. “Ya van cinco veces que hay amenaza de bomba. Las demás fueron hace una semana. Suspenden las clases durante ese día y al otro día vuelven otra vez, pero estamos sin clases día por medio”, se quejó una mamá.
El colegio, que se encuentra en Eduardo Peralta Ramos 2730 -esquina Gutemberg- desde hace varios días que es alertado por esta situación. “Salimos a las 7.50 de la mañana por la amenaza de bomba. Así estamos hace una semana de corrido”, contó un alumno.
Según pudo saber este medio, la situación ya es investigada por la justicia: la Fiscalía está al tanto de las denuncias y se sospecha que son los propios alumnos los que llaman al colegio para lograr evitar el dictado de clases.
En tanto y para desestimar el potencial riesgo, la brigada de explosivos del Cuartel de Bomberos acude al lugar para verificar y llevar tranquilidad a la comunidad educativa.
Leé también
Temas
Lo más
leído