Terminaron las tareas de inspección en el Complejo Universitario tras la amenaza de bomba: qué encontraron
Se suspendieron las clases inmediatamente y se desplegó un operativo de evacuación y control de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Esta tarde se desplegó un importante operativo de seguridad en el Complejo Universitario de Funes y Peña por una amenaza de bomba. Inmediatamente después del alerta que se registró alrededor de las 16, las autoridades debieron evacuar de urgencia las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y suspender las actividades planificadas para esta jornada.
Después de finalizarse las tareas de inspección y control, la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense confirmó que "no se detectó ningún elemento que representara riesgo para la comunidad universitaria".
"Por tal motivo, el miércoles 3 de junio se retomarán las actividades habituales en el Complejo Universitario", aclararon desde la Universidad y agradecieron "la colaboración y el compromiso de toda la comunidad".
El correo electrónico que llegó a la Unmdp
La amenaza de bomba que obligó a evacuar el Complejo Universitario de la Unmdp no fue una llamada anónima ni una pintada, sino un correo electrónico cargado de odio ideológico. Bajo el asunto "pusimos bombas", el mensaje, firmado por alguien que se presenta como "militante de ultraderecha", describió un plan de ataque con tres componentes: explosivos plantados, un atacante armado y un vehículo para atropellar víctimas. El objetivo declarado era "matar a la mayor cantidad de gente posible" y que "nadie sobreviva".
Lo que distingue a este mensaje de otras amenazas similares es la carga ideológica explícita: "Nuestro grupo detesta las universidades y los universitarios por ser lacras zurdas y feministas, por eso los exterminaremos y los haremos pagar con sangre". El correo cerró con el saludo "Sieg Heil" y el número "1488", código numérico utilizado por grupos neonazis en todo el mundo.
Leé también
Temas

