Le robaron la moto en 5 segundos y le pidieron dinero para devolverla: era una estafa

Dejó el rodado en la puerta de su trabajo, y mientras abría el portón para entrar, dos delincuentes se llevaron su vehículo. El episodio quedó registrado en un video.

El hombre recibió entre 10 y 15 llamados telefónicos. Foto: captura.

21 de Abril de 2025 21:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez más, motochorros vieron la posibilidad y actuaron en cuestión de segundos. En un abrir y cerrar de ojos, dos delincuentes robaron la moto de un hombre que había llegado a su trabajo hacía instantes. Mientras abría el portón, uno de los ladrones se la llevó.

En diálogo con 0223, Sergio, el dueño del rodado, relató que el episodio ocurrió el sábado a las 6.40. "Yo trabajo ahí en la esquina de Luro y 194. Dejé la moto como todas las mañanas, no le puse candado ni nada, entré al negocio, me descuidé dos segundos y dos pibes que venían por Luro en moto, y que parecen menores, se cruzaron de mano, y ahí nomás bajaron, la agarraron y se la llevaron", dijo.

Con la intención de recuperarla, el hombre decidió publicar una foto del rodado Mondial LD110 Max de color rojo en redes sociales junto a su número de teléfono para que quien tenga información sobre el vehículo se la pueda brindar. Sin embargo, el resultado fue otro.

"La publiqué en Facebook y recibimos un montón de llamados. Sabíamos que si la publicábamos nos iban a llamar para decir 'yo la tengo'. Pero tuvimos 15 llamados, seguramente de Batán, o de gente que nos quería estafar, para pedirme la plata diciendo que ellos la compraron. Esos números fueron bloqueados para que no molesten más", remarcó Sergio.

Al ser consultado sobre por qué cree que marcaban su número desde el penal, la víctima del robo sostuvo: "Uno se daba cuenta que los llamados venían de adentro de la cárcel porque en dos o tres casos, les dije que sabía que nos querían estafar, y ellos mismos cortaban". 

"Nos dimos cuenta por el número de la característica de acá. Otros llamados eran de afuera, que pedían que le pasemos dinero a cambio de la moto", agregó.

Si bien hasta el momento no tuvo noticias del vehículo, sí recibió algunos mensajes de gente que le aseguro haberla visto en la vía pública. "Hay mucha inseguridad. Hay muchos pibes con motos que andan de a dos y sin patente. Pero no bajo los brazos de tratar de ver si la puedo recuperar", concluyó.