Es concejal del PRO en Miramar pero cobra un sueldo del gobierno porteño: el escándalo que salpica a Joaquín Charró

El abogado tiene domicilio fijo en Caba y levanta sospechas por el uso de los recursos públicos en General Alvarado.

Es concejal del PRO en Miramar pero cobra un sueldo del Gobierno porteño: el escándalo que salpica a Joaquín Charró

22 de Abril de 2025 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

En época electoral, son varios los dirigentes políticos que se mueven por conveniencia y uno de ellos es Joaquín Sánchez Charró, un joven concejal del PRO en el distrito vecino de General Alvarado pero que, según se reveló en las últimas horas, percibe un salario por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que conduce Jorge Macri.

Sánchez Charró asumió su banca en el cuerpo deliberativo a través de la lista 1A que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas de 2021. Este año vence su mandato y a pocos meses de cerrar listas, el abogado parece incurrir en una práctica que levantó cuestionamientos de parte de los vecinos de Miramar, quienes sospechan de su transparencia.

Según publicó el sitio La Derecha Diario, Sánchez Charró reside en la ciudad cabecera de General Alvarado, donde cobra su dieta como concejal, pero mantiene su domicilio fijo en la Ciudad de Buenos Aires y cobra un sueldo del Gobierno porteño, alejándolo de los problemas domésticos de su distrito.

Sánchez Charró buscó convertirse en intendente de General Alvarado en 2019 y cuatro años después llegó a recibir el respaldo del precandidato a gobernador por Juntos, Diego Santilli.