Adiós a una insignia de Mar del Plata: cierra uno de sus restaurantes más icónicos

Después de cumplir 100 años, el restaurante del Club de Pesca comunicó su despedida de ese emblemático lugar. El lamento de los comensales y turistas en redes sociales.

Adiós a una insignia de Mar del Plata: cierra uno de sus restaurantes más icónicos

22 de Abril de 2025 20:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El muelle de los pescadores es, acaso, la principal postal de Mar del Plata. En el se erige el centenario Club de Pesca y su histórico restaurante que, intempestivamente, anunció su cierre. Así, la ciudad se despide de uno de sus rincones con mayor sabor.

Se trata del restaurante Espigón Pescadores, emplazado en el icónico muelle debajo del cartel publicitario que por estas fechas tiene a Quilmes como patrocinador. La noticia generó tristeza y una catarata de comentarios de lamento entre sus comensales y turistas que lo consideran un espacio imperdible de visitar.

Desde sus redes sociales, los administradores del restaurante comunicaron que bajaron la persiana tras el fin de semana largo por Semana Santa. "Queremos contarles que nos vamos. Gracias por tantos momentos inolvidables. Nos llevamos muchos recuerdos lindos. Gracias por todo", señalaron ayer lunes en un posteo.

 

Si bien se especulaba que la decisión podía estar atravesada por dificultades económicas, desde el Club de Pesca de Mar del Plata informaron que en realidad obedece "simplemente a un cambio de concesionario, atento producirse el vencimiento de plazo del acuerdo firmado entre ambas partes".

En tal sentido, uno de los dueños del histórico establecimiento, aclaró que Espigón Pescadores no cerrará sus puertas definitivamente. "Funcionará en el muelle hasta este domingo 27 de abril. Después empezaremos la mudanza y esperamos en dos meses reabrir en La Perla, en Boulevard Patricio Peralta Ramos 1141, frente a Alicante. Además de la continuidad del personal, algunos de 30 años de servicio, trasladaremos todo el comercio completo como el mobiliario y la cocina", aclaró a 0223,  Martín Grisetti, unos de los propietarios del establecimiento.

Con sus ventanales abiertos al Atlántico y su carta centrada en pescados frescos, Espigón Pescadores supo ganarse un lugar especial entre los locales. No solo ofrecía platos típicos y buena atención: allí se celebraron cumpleaños, reuniones familiares, cenas de amigos y citas románticas con el mar como testigo.

Fundado en 1925 y perteneciente al Club de Pesca, este histórico restaurante de Playa Punta Iglesia se convirtió en parte de una de las postales más clásicas de Mar del Plata.