Brutal robo a una menor en la puerta de su casa: empujones, golpes, y un disparo en la vía pública

Motochorros agredieron a una adolescente para sacarle el celular. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento.

Ocurrió durante la tarde del viernes. Foto: captura.

5 de Abril de 2025 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Motochorros a toda velocidad, un menor de edad que empuja y golpea a una adolescente en la puerta de su casa, y efectivos policiales que disparan. Todo por un celular. El violento episodio se registró durante las últimas horas en Punta Mogotes, donde las cámaras de seguridad captaron lo ocurrido.

La víctima es una joven de 17 años que había salido de su casa hacía instantes rumbo a al instituto donde estudia inglés el último viernes. "Estaba yendo a dos cuadras de casa. Salió un ratito antes de las tres y media de la tarde. Llegó a la esquina y ve que aparece esta moto con intenciones de robarle, porque le empezaron a gritar", le dijo su mamá a 0223.

Al verse en peligro, la adolescente decidió volver rápidamente a su domicilio, ubicado en Vucetich al 1700. "Corrió hasta la puerta de mi casa tratando de llamar a mi marido. Ahí fue donde paró la moto, bajó el menor que la empuja contra el portón y la golpea para sacarle el celular", agregó.

Tras hacerse del dispositivo, el delincuente decide regresar a la moto, donde lo esperaba su cómplice. En ese momento aparece en escena un patrullero a toda velocidad, por lo que el ladrón decide correr en dirección contraria al móvil de la Policía, mientras que su compañero sale hacia el otro lado en el rodado.

"El patrullero sigue derecho y trata de detener al de la moto. Ahí es donde se escucha el sonido del disparo", dijo la madre de la menor, y añadió: "Para el otro lado sale corriendo el oficial de policía al menor, y logra agarrarlo a unas cuadras".

Además, la mujer señaló que al llegar a la comisaría se enteraron que se trataba de un menor de edad y que ambos ya le habían sacado otro celular a una señora mayor en la zona del Campo Municipal de los Deportes alrededor de las 15.10 en la moto que también era robada.

"Mi hija está bien pero asustada y angustiada. No quiere salir de casa por esto y es lógico, tiene miedo", sostuvo su mamá, y concluyó:" Por lo menos lograron detener a este pibe".