Continúan los trabajos en Balcarce para abrir el nuevo centro de monitoreo
Prosigue la obra para acondicionar el futuro espacio para el control de las cámaras de seguridad y tener capacidad operativa de ocho operarios por turno.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La construcción del nuevo centro operativo de monitoreo (COM) del partido de Balcarce iniciada hace más de un año continúa en este 2025 con trabajos actualmente vinculados a la ejecución de los revoques exteriores y el revestimiento texturado en la fachada del inmueble.
Se trata de una fase clave en el proceso de modernización y ampliación de las capacidades de monitoreo en una etapa de la obra que quedó a cargo de la empresa Emprendimientos de las Sierras Hor Bal S.A. El revestimiento texturado no solo mejora la estética del edificio, sino que también contribuye al aislamiento hidrófugo.
Según lo detallado en el otoño del 2024 por el gobierno a cargo del intendente Esteban Reino, la obra registra un avance de más del 50% y necesitaba una inversión restante en ese entonces que ascendía a los 27 millones de pesos.
Situado en avenida Favaloro entre calles 24 y 26, con esta ampliación el COM de Balcarce pasará a tener capacidad operativa para ocho operarios por turno, cada uno supervisando una docena de cámaras de seguridad.
Con la finalización de estos trabajos, se consolida la infraestructura del espacio, un pilar fundamental para optimizar los sistemas de vigilancia de la ciudad y asegurar mayor seguridad, control y eficiencia en la gestión urbana.
Leé también
Temas
Lo más
leído