A 24 años del "Topo" Gigio, Mauricio Macri volvió a la carga contra Riquelme
En un nuevo aniversario de una de las imágenes icónicas del fútbol argentino, y en el medio de su lucha política, el expresidente "xeneize" y de Argentina, aprovechó para criticar a uno de sus máximos enemigos y expresó "tristeza" por el momento del club.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme y aseguró que “Boca solo me ha generado tristeza y dolor en los últimos años”. El máximo ídolo del club le ganó las elecciones en 2023 a la fórmula que tenía al expresidente como vice, pero que no fue a votar en los comicios. Hoy se cumplen 24 años del "Topo Gigio" que realizó el "10" contra el palco en protesta por la renovación de su contrato.
En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Esta Mañana, en Radio Rivadavia, Macri se lamentó porque a Boca “lo agarró una oscuridad de la cual no sé cuándo vamos a salir”, e incluso comparó el presente del club “Xeneize” con el descenso de River: “Los de Boca festejaron cuando River se fue a la B y ahora ellos festejan que Boca perdió el rumbo”.
Sobre el final de la entrevista, Macri, que fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, periodo en el que el club ganó 16 títulos (entre ellos cuatro Copas Libertadores y dos Intercontinentales), le pidió a Riquelme que reflexione “acerca de cómo está conduciendo al club”. Por último, criticó el personalismo de Riquelme y recordó que “cuando llegué les decía a todos que el club está por arriba de todos. Así fue que me tocó ponerle límites a mi ídolo máximo que era Diego Armando Maradona”.
Juan Román Riquelme, el máximo ídolo en la historia de Boca por sus impresionantes logros como jugador, llegó a la presidencia en el club de La Ribera a finales de 2023, y le ganó a la fórmula que tenía a Macri como vicepresidente, pero no fue a votar.
Temas
Lo más
leído