"Estamos jugando": lo atraparon in fraganti abusando de su hija de 8 años en una plaza

El individuo llevó sus manos debajo de la ropa de la menor: una policía grabó la escena con su celular para tener la prueba.

Cuando arribaron los oficiales, la pequeña rompió en llanto.

15 de Mayo de 2025 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un estremecedor episodio conmocionó a la localidad bonaerense de José Mármol: a plena luz del día, un hombre de 54 años fue apresado cuando fue visto abusando de su hija de 8 en una plaza. De hecho, un grupo de agentes que patrullaba la zona fueron descubrió la perturbadora escena, que tuvo lugar el sábado por la tarde en el espacio público Nuestra Señora de Luján.

La niña, en principio, se encontraba sentada sobre las piernas de un hombre, quien en un momento llevó sus manos debajo de la ropa de la menor. Una de las oficiales grabó la situación con el celular para contar la prueba y se acercó después al sospechoso para identificarlo. La pequeña, inmediatamente, se puso nerviosa y rompió en llanto. Por su parte, el sujeto manifestó que "estaba jugando” con su hija.

Sin embargo, mediante la declaración de testigos y las pruebas aportadas por los uniformados, el fiscal José Luis Juárez dispuso su detención. En las últimas horas, el sospechoso fue indagado y el juez Gabriel Vitale, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, decidió convertir la aprehensión en una medida formal. El individuo ahora enfrenta cargos por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, y permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación.

Tras el indignante suceso, las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos. Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico: las menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.