Al borde de una tragedia: cerraba su negocio y una bolsa de arena de 20 kilos le perforó el techo

Un comerciante se hallaba en una cafetería pronto a cerrar el servicio cuando una pesada bolsa de arena perforó el techo del negocio y destrozó parte de las instalaciones.

Así quedó la cafetería de la zona céntrica de Tandil.

16 de Mayo de 2025 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una escena de película tétrica le tocó vivir en esta oportunidad a un comerciante de la ciudad de Tandil que se hallaba en proceso de cerrar el local cuando una bolsa de arena de 20 kilos perforó el techo del negocio y generó varios destrozos. El hecho ocurrió en una cafetería céntrica situada en calle Belgrano al 700 y de acuerdo a los primeros relevamientos se pudo identificar a los responsables del insólito hecho.

En diálogo con el medio local El Eco, el encargado del comercio, Elio Esposito, contó que sobre la hora 20 del último miércoles, en un momento en el cual no había clientes en el local y tenía todo listo para bajar las persianas, un estruendoso impacto lo asustó.

Una vez que cayó en la cuenta de que había sido una bolsa de arena de 20 kilos la que había ingresado por el techo del local, Elio salió a la calle para tratar de dilucidar de dónde había llegado ese material. 

Junto a la cafetería hay un edificio, por lo cual el comerciante con ayuda de los vecinos logró ingresar al mismo y llegar hasta la terraza. Allí se encontró con un grupo de jóvenes que negaron haber participado del suceso. Estaban a 30 metros de altura.

Además de perforar el techo, la bolsa rompió chapas, tirantes, los vidrios de un ventiluz y parte de un cielo raso. El comerciante presentó la denuncia en la comisaría primera de Tandil y se inició una investigación desde el Ministerio Público Fiscal, desde donde comenzaron a recolectar pruebas que apuntan hacia los jóvenes.

Elio contó que 15 minutos antes del hecho, un grupo de personas se hallaba merendando y consideró que en consecuencia todo podría haber terminado en una tragedia. 

La cafetería no puede recibir gente y atiende momentáneamente en modalidad delivery hasta tanto los propietarios puedan resolver las cuestiones edilicias y de infraestructura.