Impactantes imágenes de las inundaciones: más de 9 mil personas afectadas
Mientras el alerta por tormentas y fuertes vientos continúa vigente, el Gobierno nacional coordina el operativo con funcionarios de Axel Kicillof.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Por el fuerte temporal que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires desde la madrugada del viernes, cayeron más de 400 mm en 24 horas y hay más de 2000 evacuados debido a las violentas inundaciones y anegamientos.
En ese sentido, hay alerta roja y naranja por tormentas en el territorio bonaerense y son 11 los municipios de la Provincia que se encuentran en el nivel más delicado de alertas. Las zonas más complicadas son Salto y Campana.
El gobernador provincial Axel Kicillof aseguró: "La situación crítica va a durar por lo menos hasta esta noche".
Las fuertes tormentas que comenzaron en la madrugada del viernes convirtieron a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en un escenario de emergencia.
Inundaciones, calles anegadas, autos varados y miles de evacuados son el resumen de un temporal que no da tregua y que ya marcó un récord: hace 40 años que en mayo no llovía tanto en tan poco tiempo. Las precipitaciones seguirían al menos hasta la madrugada.
Leé también
Temas
Lo más
leído