Denuncia de abuso en el jardín: suspendieron las clases y repudiaron los hechos vandálicos

Desde el Consejo Escolar presentaron una denuncia para que se investigue el ataque al jardín. Cómo avanza la causa.

Vecinos prendieron fuego el auto y la vivienda del portero acusado de ser el autor del hecho.

17 de Mayo de 2025 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hecho que conmocionó a la ciudad el pasado jueves continúa sus pasos judiciales, luego de que los padres de una nena de tres años denunciaran que su hija había sido abusada en el Jardín N°918 de Gloria de la Peregrina por un auxiliar de portería.

Luego de acercarse a la comisaría y tras filtrarse la información entre los vecinos, un grupo de personas del barrio vandalizó el jardín, prendió fuego el auto del presunto autor y también su vivienda.

A raíz del hecho, el pasado viernes la institución educativa no abrió sus puertas y decidió suspender las clases del jardín y las escuelas ubicadas en el mismo predio para resguardar la seguridad de los chicos. Sucede que, al momento de vandalizar el lugar, los manifestantes no resguardaron a los niños, que debieron esconderse junto a las docentes en un aula.

Mientras tanto, desde el Consejo Escolar repudiaron los hechos delictivos contra el jardín y pidieron una investigación profunda para dar con el o los responsables de la aberrante denuncia. 

"Se ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, en relación a los hechos de violencia acontecidos en inmediaciones del Jardín de Infantes N° 918, ubicado en la localidad de Gloria de la Peregrina, durante el horario escolar. La escuela debe ser, y debemos garantizar que continúe siendo, un espacio de paz, resguardo y construcción colectiva. Bajo ningún punto de vista puede ser escenario de situaciones que impliquen violencia o pongan en riesgo la integridad física y emocional de quienes la integran", indicaron en un comunicado.

Además, solicitaron que "se investiguen con la debida celeridad los hechos ocurridos, que tuvieron lugar mientras los niños y niñas se encontraban dentro del establecimiento, acompañados por la comunidad educativa cumpliendo con su labor cotidiana".

"Exigimos que la Justicia investigue a quienes han vulnerado y puesto en riesgo, tanto física como emocionalmente, a niñas y niños que nada tienen que ver con los hechos ocurridos", agregaron desde el Consejo.