Osse recibió propuestas de seis empresas para la obra de vinculación de los dos principales acueductos

Se invertirán más de mil millones de pesos para la vinculación del Acueducto Norte con el Sur. La obra pública se financiará con recursos propios de la empresa estatal.

Importante respuesta del sector privado en el marco de la licitación de Osse.

21 de Mayo de 2025 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa estatal municipal Obras Sanitarias (Osse) recibió seis ofertas para llevar adelante la obra de vinculación de los dos principales acueductos de Mar del Plata, con la finalidad de mejorar la distribución de agua en la ciudad.

Se trata de la Licitación Pública N° 2/2025, donde Osse recibió las propuestas de seis empresas constructoras interesadas en ejecutar la obra de vinculación entre el Sistema Acueducto Norte (SAN) y el Sistema Acueducto Sur (SAS).

Mapa con la zona donde se desarrollará el proyecto.

Con un presupuesto oficial de $1.036 millones y financiación propia, el proyecto contempla la instalación de 2.578 metros de cañería principal, con un plazo de obra de 9 meses. La intervención mejorará la distribución del agua en la ciudad, permitirá un uso más sostenible del acuífero y facilitará el trasvase de volúmenes según la demanda.

Los trabajos se iniciarán en la avenida Salvador Viva, antes de llegar a su intersección con la ruta Nacional Nº 226, en los barrios Hipódromo y La Herradura. Luego, la traza continúa por la ruta 226 hasta llegar al camino La Laura.

La obra permitirá enviar agua de un sector a otro de la ciudad. Foto archivo Osse.

Nos entusiasma la participación del sector privado en una obra que contribuye a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos hídricos”, expresó el presidente de la empresa, Carlos Katz.

Una vez concluidos los trabajos, Osse tendrá la facultad de movilizar volúmenes de agua de un sector a otro de la ciudad, adaptándose a las necesidades y demandas cambiantes a lo largo del año.