Desvalijaron una casa en refacciones: detuvieron a dos albañiles que organizaron el robo y a otro de los autores

Uno es un hombre que vino desde José C. Paz y allí fue detenido. Los otros cayeron en Santa Clara y eran vecinos de la víctima. Recuperaron algunas prendas de vestir sustraídas en el hecho.

Uno de los allanamientos.

31 de Mayo de 2025 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una paciente investigación, el análisis de cámaras de seguridad y las pericias sobre celulares secuestrados en un allanamiento permitió esclarecer el robo que a fines de diciembre de año pasado una mujer sufrió en el interior de su casa en Santa Clara del Mar cuando estaba con dos albañiles que hacían tareas de reparación: esas dos personas y un sujeto radicado en el conurbano fueron detenidos en las últimas horas luego de una serie de allanamientos.

Todo comenzó con la denuncia de una mujer que fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos armado, en el interior de su vivienda en la zona de Playa Dorada el 27 de diciembre pasado. Los delincuentes le ataron las manos con precintos y la encerraron en una pieza luego de golpear a los dos obreros que estaban trabajando en la vivienda. Luego de revisar toda la casa, escaparon en un auto Citroen con más de sesenta pertenencias de la víctima.

Intervino personal de la DDI.

A partir de las tareas que realizó personal de la DDI con la Unidad Investigativa de Mar Chiquita en el marco de la causa a cargo del ayudante fiscal Diego Benedetti y el fiscal Ramiro Anchou y tras el análisis de varias cámaras de seguridad –incluyendo algunas de las rutas 2 y 11- se estableció la patente del rodado en el que escaparon.

El rodado hallado tras un allanamiento en la ciudad de San Miguel es propiedad de una mujer que dijo desconocer todo lo sucedido e informó que lo alquilaba a una persona para utilizar como transporte en la aplicación Didi. El rodado fue secuestrado y el conductor del vehículo para la fecha del hecho fue aprehendido en la localidad de José C. Paz donde secuestraron algunas zapatillas sustraídas en el robo y un celular que fue clave para la continuidad de la investigación.

Traslado de uno de los detenidos.

Al analizar el celular del sujeto de 45 años –imputado del delito de robo doblemente agravado-descubrieron que entre los contactos agendados estaban los dos albañiles que hacían refacciones en la casa del robo y que sufrieron algunos golpes durante el ingreso de los delincuentes. “Ambos se hicieron pegar al momento del ingreso de los sujetos como para disimular que tenían alguna participación en el hecho, pero son las personas que aportaron los datos”, dijo una fuente consultada por 0223.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de la Unidad Investigativa Mar Chiquita de la DDI allanó dos domicilios en Santa Clara del Mar donde aprehendieron a los dos albañiles de 25 y 54 años que fueron imputados como partícipes primarios del hecho calificado como robo agravado por su comisión en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se puede acreditar.

Uno de los operativos.

En uno de los allanamientos también aprehendieron a otras dos personas porque tenían en su poder una importante cantidad de marihuana, lo que derivó en una nueva causa por infracción a la ley de drogas.

Los imputados quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y en las próximas horas deberán declarar en Tribunales.