Tremendo operativo para frenar las picadas ilegales de motos: 30 allanamientos, 42 incautaciones y 23 aprehendidos
Efectivos de la policía bonaerense planificaron una amplia serie de operativos en los partidos de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga con positivos resultados.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Las picadas ilegales de motos son probablemente la problemática más común en múltiples localidades de la Argentina en cuanto al tránsito y los percances viales, con episodios constantes que generan reclamos y enojo en diversos comunidades. Mientras la sociedad reclama por mayores controles, en la región de los partidos de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga la policía bonaerense procedió a realizar una gran cantidad de allanamientos que derivaron en diversos resultados.
En total se llevaron adelante 30 operativos realizados en simultáneo, encabezados por efectivos de la policía de seguridad vial con el apoyo de las denominadas Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
A través de la aprobación del Juzgado de Garantías N°6 a cargo de Leopoldo Mancinelli y con intervención de la UFID N°5 de Pinamar del departamento judicial de Dolores bajo responsabilidad de Sergio García se ejecutaron las tres decenas de allanamientos en las localidades de Gesell, Madariaga, Pinamar, Valeria del Mar y Ostende.
En consecuencia se confiscó un automóvil, 17 teléfonos móviles, 12 autopartes y se incautaron en total 42 motos.
Además, los procedimientos dejaron a 23 personas aprehendidas, entre mujeres y hombres, con edades que van de los 18 a los 52 años en el marco de infracciones al artículo 193 bis del código penal, que sanciona la participación en pruebas de velocidad o destreza vehicular sin autorización y en violación al código de tránsito.
Los operativos estuvieron a cargo del superintendente de policía de seguridad vial comisario mayor Gastón Ghe; el comisario mayor Javier Fiscella, jefe de zona vial La Costa; y el jefe del departamento vial Pinamar, subcomisario Joaquín Planells.
Leé también
Temas
Lo más
leído