Boca se quedó con un sabor amargo en el empate con Benfica
El equipo de Miguel Ángel Russo se plantó frente a los portugueses, aprovechó una ráfaga para estar con dos goles de ventaja. Pero no lo pudo sostener, terminaron 2 a 2 y complicó la clasificación.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El sabor es amargo. Si en la previa le preguntabas a cualquier hincha de Boca, el empate no se veía con malos ojos y después había que jugarse la lucha en el mano a mano que, se supone, será con Auckland City. Sin embargo, por como se dio, se quedó con gusto a poco. El conjunto de Miguel Ángel Russo tuvo personalidad, hizo un planteo perfecto y le sacó dos goles de ventaja a Benfica. Sin embargo, un penal en la última del primer tiempo le dio el descuento a los portugueses y, otra vez en el final, Otamendi de cabeza marcó el 2-2 definitivo.
La primera llegada del partido fue del Benfica, a los cinco minutos. En una buena jugada colectiva, el mediocampista Renato Sanches recibió un centro atrás en el costado izquierdo del área grande y remató bajo y cruzado, aunque su tiro se fue ancho. El elenco portugués volvió a acercarse a los 17 minutos, con un gran cambio de frente del extremo argentino Ángel Di María, para que el delantero Bruma controle con el pecho y remate de zurda. Su disparo pegaría en el palo, aunque el atacante estaba en fuera de juego.
El primer gol del partido llegó a los 20 minutos. El lateral Lautaro Blanco encaró por el costado izquierdo, superó al volante Florentino Luis con un caño excepcional y puso el centro buscapié al primer palo, que Merentiel anticipó y punteó para el 1-0. Boca convirtió el segundo a los 27 minutos. Un córner llegó preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Ayrton Costa, quien asistió al mediocampista Rodrigo Battaglia, cuyo remate de cabeza en el primer palo se convirtió en el 2-0.
El descuento llegó en el segundo minuto de descuento de la primera etapa. Tras un penal del volante Carlos Palacios sobre el defensor argentino Nicolás Otamendi, “Fideo” Di María se hizo cargo de la pena máxima, esperó el movimiento de Marchesin y abrió el pie izquierdo para definir con suavidad y poner el 2-1.
En 26 minutos de la segunda mitad, el Benfica se quedó con un jugador menos por una patada del delantero Andrea Belotti sobre la cabeza de Ayrton Costa. El atacante italiano fue expulsado a instancias del VAR. Pero el Benfica alcanzaría la igualdad a los 38 minutos de la segunda etapa. Un gran tiro de esquina al primer palo del volante Orkun Kökçü le llegó a Nicolás Otamendi, quien apareció libre y marcó de cabeza. En 44 minutos, el defensor Nicolás Figal fue expulsado de manera directa tras una grave entrada sobre el volante Florentino Luis.
Temas
Lo más
leído