"Una bala para cada alumno": un colegio religioso recibió estremecedoras amenazas

Pese a los mensajes, la institución decidió mantener las actividades habituales con un fuerte protocolo de seguridad.

Hasta ahora, no lograron identificar al autor de las amenazas.

2 de Junio de 2025 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una importante alerta se desató en Comodoro Rivadavia, dentro de la provincia de Chubut, por una serie de amenazas que incluían la promesa de “una bala para cada alumno” y que llegaron a la Casa Salesiana Deán Funes, un colegio religioso ubicado en la zona norte de la ciudad. La directora de la institución, identificada como Edith Eva Sauer, relató que los mensajes intimidatorios aparecieron en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la escuela.

“Nos alertaron que desde las redes del Colegio estaban cargando algunas amenazas”, comentó la directiva en una entrevista en un medio local. Allí, advirtió que los acusados remarcaron que se iban a "acercar y matar" a los estudiantes. "Iba a haber una bala para cada alumno y los iban a hacer sufrir", añadió la autoridad. Por supuesto, se activó de inmediato el protocolo de seguridad.

Posteriormente, llevaron a cabo una denuncia formal en la Fiscalía. Tanto la Policía como la Brigada de Investigaciones intervinieron rápidamente, pero la identidad del autor de los mensajes sigue siendo un absoluto misterio. "Se trata de un perfil falso, porque inmediatamente cambió el nombre del perfil cuando empezamos a hacer capturas de pantalla. Ya le habían dado de baja”, explicó Sauer.

Lógicamente, el miedo se instaló en la comunidad educativa y los propios padres de los chicos sostuvieron que muchos preferían no asistir a clases. Pese a la compleja situación, el establecimiento decidió mantener las actividades habituales bajo estrictas normas de seguridad. En la institución no se descarta que haya sido una broma por parte de algunos de los jóvenes.