“¡Mirá cómo corrés, pedazo de boludo!”: voló un botellazo y se volvió a picar en el Concejo Deliberante
La sesión se iba a reiniciar pero no pudo ser por nuevos incidentes. Calentura total de la barra con Bussetti, tras su picante intervención por la condena a Cristina.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Si las escenas que se vivieron en el inicio de la sesión del Concejo Deliberante ya eran suficientes para configurar un escándalo de dimensiones, lo que siguió no se quedó atrás. Es que todo se volvió a desmadrar pasada una hora y cuando la situación se disponía para el levantamiento del cuarto intermedio tras los incidentes.
El regreso al recinto del concejal Julián Bussetti (Pro) volvió a tensionar el clima con la barra, luego que la sesión se suspendiera provisoriamente tras su intervención en el marco del debate por la condena contra Cristina Fernández de Kirchner y que culminó con gritos, insultos, corridas, empujones y hasta objetos revoleados desde la tribuna a las bancas del oficialismo.
“¡Mirá cómo corrés pedazo de boludo!”, le profirió uno de los asistentes a Bussetti, luego que el joven edil volviera al recinto y fuera recibido con un botellazo, tras lo cual se retiró a paso apurado.
Lo curioso del caso es que la sesión de este martes había sido suspendida hace dos semanas y horas después de que se confirmara la condena a Cristina Kirchner, justamente para evitar situaciones de tensión.
El alboroto se desató en las llamadas cuestiones previas, una instancia inicial de toda sesión donde concejales realizan reflexiones sobre temas fuera de agenda, generalmente aspectos de alto contenido político. En este caso, Mariana Cuesta, presidenta del bloque de Unión por la Patria, realizó una defensa de la expresidenta tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.
La respuesta llegó de Bussetti, quien comenzó a repasar nombre por nombre a todos los funcionarios del kirchnerismo procesados y condenados por casos de corrupción, en medio de insultos y gritos. También desde la tribuna le arrojaron panfletos con una foto suya durante una movilización y siendo parte de una columna de una agrupación peronista: “Fuiste kirchnerista, macrista y ahora sso libertario”, decía el papel.
“Tenemos a la reina de la banda, Cristina Fernández de Kirchner”, siguió Bussetti, donde ante la evidente que la cosa estaba a punto de estallar, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, llamó a un cuarto intermedio. MInutos antes de las 13, la sesión finalmente se retomó.
Leé también
Temas
Lo más
leído