Video: desalojaron una estación de servicio que estaba usurpada y detuvieron a un ladrón que se escondía

El sujeto tenía dos pedidos de captura vigentes por robo agravado y fue detenido en el acto. También había una conexión eléctrica clandestina.

Video: desalojaron una estación de servicio que estaba usurpada y detuvieron a un ladrón que se escondía

3 de Junio de 2025 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Exactamente un mes después del pedido de auxilio de los vecinos de los barrios Don Bosco y Bernardino Rivadavia, una estación de servicio abandonada sobre la avenida Jara de Mar del Plata fue desalojada y en el lugar descubrieron que se escondía un ladrón.

Según informaron las redes oficiales de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon, personal de la Patrulla Municipal y fuerzas provinciales actuaron en los últimos días para desalojar la estación de servicio en cuestión que se había convertido en un motivo de preocupación para los vecinos por el crecimiento de robos en la zona a la par que un grupo de personas se asentó en el lugar.

A partir de la denuncia de los vecinos, los efectivos de seguridad irrumpieron en la estación de servicio de Jara y Alberti y retiraron colchones mojados, muebles rotos y basura acumulada. También se constató que había una conexión eléctrica ilegal.

Además, se descubrió que en el lugar se escondía un hombre que tenía dos pedidos de captura vigentes por robo agravado y fue detenido en el acto.

"No vamos a permitir que estos espacios se transformen en focos de inseguridad y abandono. Vamos a cuidar el espacio público de la ciudad y a intervenir cada vez que haya algo que ponga en riesgo la tranquilidad de los vecinos", afirmaron.

"La estación tiene un cerramiento de chapa, pero son dos o tres personas al menos que se meten por donde pueden. Llamamos a la Policía, vienen, los sacan pero a los dos días están acá de nuevo. Es un desastre", había contado a 0223 semanas atrás Claudia, una vecina.

"Espero que el intendente pueda tomar una decisión. No es gente en situación de calle, son delincuentes", había afirmado.

La mujer también apuntó que con la estación de servicio abandonada la zona está comercialmente desaprovechada. En la misma cuadra se ubican el Club Jara, una farmacia, un colegio y un bowling-cafetería. "La verdad, es una picardía. Está desaprovechada", consideró.