"Miren lo que tengo que hacer para ver a mi hijo": se subió a una antena y amenazó con arrojarse al vacío

Los vecinos grabaron al hombre, que amenazó durante más de una hora con tirarse desde unos 50 metros y pedía por su hijo.   

Se subió a una antena y amenaza con arrojarse al vacío desde 50 metros porque no podía ver a sus hijos

3 de Junio de 2025 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante más de una hora, los vecinos del barrio Las Lilas, Bernardino Rivadavia y Los Andes vivieron con angustia la decisión de un hombre de treparse a una antena en Avenida Champagnat entre Gascón y Alberti que amenazaba con tirarse al vacío y quitarse la vida.

El dramático episodio ocurrió poco después de las diez de la noche del lunes, y duró más de una hora en la que el hombre amenazaba con arrojarse desde unos 50 metros de altura, mientras los vecinos del barrio y luego los Bomberos intentaban convencerlo de que se bajara.

De acuerdo al testimonio de una vecina que vive a dos cuadras de distancia del lugar y filmó cuando el hombre gritaba que quería terminar con su vida y reclamaba que no lo dejaban ver a su hijo, durante más de una hora buscaron persuadirlo de que no se arrojara al vacío. 

"Decía que se quería suicidar porque no aguantaba más su vida y que quería ver a su hijo. Dio una dirección para que le avisemos a su mamá después de que se tirara", contó la vecina. 

La situación duró hasta pasadas las 23.20, cuando los Bomberos consiguieron bajarlo de la antena sin que sufriera daños. "Nos daba terror porque él decía que se iba a quedar hasta que el cuerpo le aguantara y cayera, nos daba mucha pena que pedía por su hijo, decía que las cosas ahora se iban a hacer como él quería, y gritaba "te odio" mientras subía por la antena", señaló la mujer.

Después de casi una hora de tarea, bomberos del cuartel de Monolito lograron convencer al hombre para que permita el ascenso de un rescatista, que llegó a unos cinco metros del individuo y habló con él hasta que un segundo rescatista logró colocarle un arnés y asegurarlo. Los tres descendieron por el interior de la antena y el hombre fue atendido por personal médico.