“No fue una guerra de bandas, dispararon para usurparnos la casa y mataron a mi tío”

Familiares de Julio César Delgado dicen que hace más de una semana se sabe en el barrio quienes fueron los autores del ataque. “El problema viene desde hace un año y medio”, sostienen.

La víctima tenía 47 años.

2 de Junio de 2025 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un conflicto que comenzó hace un año y medio, la usurpación de un inmueble y el ataque a tiros a los dueños cuando pudieron recuperarla. Así explican los familiares de Julio César Delgado la dinámica de los hechos en los que hirieron al hombre de 47 años que murió este lunes tras estar nueve días internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Marcelo Ojea, sobrino de la víctima, dijo que el viernes 23 lograron recuperar una vivienda que le habían usurpado en el barrio Bernardino Rivadavia. Sostuvo que esa noche les tirotearon el inmueble y que la situación se repitió el sábado por la mañana, por lo que decidieron retirarse del lugar.

“El sábado preparé las cosas para irnos porque pensaba que iba a matar a alguno. Cuando ya habíamos guardado las cosas y salíamos, dispararon y le pegaron a Julio”, recordó en diálogo con 0223.

Sostienen que habían hecho la denuncia en la comisaría cuarta. (Foto: archivo 0223).

El hombre fue trasladado de urgencia en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) que fue escoltado por un móvil del Comando de Patrullas que arribó a la zona de Juncal y Roca tras un llamado al 911. El reporte policial daba cuenta que Delgado presentaba una herida en su hombro izquierdo, con orificio de entrada, y que la munición había quedado alojada, aunque no estimaban que tuviera riesgo de vida.

En el marco de una causa por lesiones a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, personal de Policía Científica hizo tareas periciales y de levantamiento de rastros en el lugar. “Los peritos que vinieron vieron que todas las vainas que había eran de los disparos que hicieron ellos, nosotros no disparamos nunca. Esto no fue un enfrentamiento de bandas”, recalcó.

Ojea dijo que la situación ya había sido denunciada cuando comenzaron los intentos de usurpación y que aportaron todos los nombres en la comisaría cuarta. “Nadie hizo nada y recién se fueron cuando le pegaron un tiro a mi tío”, aseguró.

Tras el deceso de Delgado, la Unidad Funcional de Instrucción N°5 calificó los hechos como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La autopsia está prevista para el martes por la tarde.

Temas