Se concretó en Tandil la subasta de un predio estratégico por la suma de 4.130.000 dólares

El predio en donde funcionó el corralón de la municipalidad de Tandil, situado en el microcentro de la ciudad serrana, se vendió a una única empresa interesada.

El predio de 6.748 m² situado en el centro de Tandil subastado por el municipio.

5 de Junio de 2025 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un año de que el gobierno de Miguel Ángel Lunghi anunciara su intención de vender el predio que la municipalidad de Tandil tenía en la avenida Santamarina 450, se definió la subasta planificada sobre el enorme y estratégico predio en donde funcionaba el corralón de la comuna serrana: la única firma interesada pagó 4.130.271,72 dólares y se quedó con la propiedad de 6.748 m². metros.

Por medio de un proceso legal, resultó la firma Bahms S.A. la que ratificó su oferta y el monto definido por una tasación del centro de martilleros de Tandil.

El destino de los fondos en Tandil tras la millonaria subasta

De acuerdo por lo comprometido por el gobierno comunal y ratificado por una ordenanza, los fondos obtenidos a partir de la venta de ese inmueble serán destinados a la puesta en funcionamiento de dos plantas de pavimento - una de hormigón y otra de asfalto-; la adquisición de macizos de tierras para generación de suelo urbano y lotes con servicios, y para la construcción de infraestructura o generación de lotes con servicios en el desarrollo urbanístico “Sans Soucí”.

El acto administrativo de subasta se realizó en sede del centro de martilleros y estuvo a cargo del martillero Gustavo Rivero, con la presencia del presidente de esa institución, Enrique Alewaerts, del intendente Miguel Lunghi y de invitados especiales.

El acto de la subasta realizado por los martilleros de Tandil.

Tras la ratificación de la oferta, las autoridades de la empresa oferente y el municipio concretaron la firma del boleto de compraventa de subasta, lo que da paso ahora a distintas cuestiones definitivas formales que culminarán con la escrituración del predio.

Luego de los próximos pasos administrativos a desarrollarse durante las próximas semanas, para la toma definitiva del predio el adquirente cuenta con un plazo de hasta 20 días hábiles para cancelar el saldo del precio.

La palabra de Lunghi sobre la histórica subasta

Consumado el acto el intendente Lunghi valoró la importancia de la subasta del predio y resaltó la trascendencia que se abre ahora con la utilización de los fondos obtenidos: “Avanzaremos así en soluciones habitacionales para los vecinos, fortaleciendo las políticas de acceso a la tierra y urbanización de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal radical en ese sentido.

“Apostamos a una planificación urbana de largo plazo, con acciones como estas que no solo atienden necesidades actuales, sino que además sientan las bases para una ciudad más moderna, con visión de futuro y preparada para el crecimiento de las próximas décadas”, añadió Lunghi en esa línea.