Detuvieron a "El Conio" y buscan a "Pata de Palo" por el crimen a balazos de un hombre en un ajuste de cuentas
Rubén Ordoñez murió el 5 de mayo en el HIga, un día después de haber sido baleado en la zona de Pasaje Venezuela y Santa Cruz. Matías "Pata de palo" Cornejo permanece prófugo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Exactamente un mes después de la balacera que terminó con la vida de Rubén Ordóñez, el rápido avance de la investigación por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió aprehender a uno de los supuestos agresores, mientras que el restante se encuentra prófugo.
Fuentes oficiales informaron a 0223 las tareas investigativas por el crimen del hombre que en la madrugada del domingo 4 de mayo recibió 5 impactos de bala en la zona de Pasaje Venezuela y Santa Cruz permitió avanzar con varios allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata. Tal como se informó oportunamente, poco después del ataque y tras un operativo cerrojo, aprehendieron a Juan Carlos Olivares, un hombre de 36 años interceptado con un arsenal en su auto que no está imputado por el homicidio.
A partir de las declaraciones testimoniales, el análisis de cámaras de seguridad y los elementos de interés recabados para la causa, el fiscal Carlos Russo solicitó una serie de órdenes de allanamientos a la Justicia de Garantías. Las medidas se llevaron adelante en las viviendas ubicadas en Los Talas al 3300, Los Talas y Álvarez Condarco y en Pasaje Venezuela al 100.
Como resultado de varios operativos en simultáneo a cargo del personal del Gabinete de Homicidios de la DDI, se aprehendió a Leonardo Ariel Olivares Ormazabal (35), apodado "El Conio" y hermano del aprehendido poco después del crimen. En el lugar se halló un ladrillo compacto de cocaína de máxima pureza con el sello de un delfín por un peso de más de un kilo y casi otro cuarto de la misma droga..
Además, también se hallaron $596 mil en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una libreta con varias anotaciones, una balanza de precisión y una pistola de airsoft.
El sujeto y su pareja de 30 años quedaron aprehendidos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente. Por ese hallazgo se formó una nueva causa que quedó a cargo de la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma.
Asimismo y en el marco de la investigación, que tuvo que atravesar el hermetismo propio del entorno de la víctima y victimarios, se pudo especificar el rodado utilizado para el hecho era un Ford Fiesta dominio KEQ 684 que fue secuestrado.
Por estas horas, la Justicia intenta dar con el paradero de Matías "Pata de Palo" Cornejo, el acusado de ser el autor material del hecho, quien permanece prófugo.
Leé también
Temas
Lo más
leído