Atención usuarios de ruta 11: instalan una nueva base de la policía motorizada

El Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de la policía bonaerense contará con un espacio de operaciones especiales clave en el sudeste de la provincia.

El Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de la policía bonaerense se instala en Mar Chiquita.

6 de Junio de 2025 20:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son momentos trascendentales para la seguridad vial de la ruta 11, en el tramo extendido entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, con la habilitación de una base de operaciones del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) de la policía bonaerense. Esta fuerza especial se instalará por primera vez en el partido de Mar Chiquita y marcará un hecho histórico en la región.

Con presencia anunciada de los ministros bonaerenses Carlos Bianco y Javier Alonso, el espacio policial ubicado frente al ingreso de la localidad de Santa Elena quedará inaugurado este sábado a las 11 horas.

En consecuencia la nueva base operativa del GPM estará ubicada en un punto estratégico: frente a Avenida de los Navegantes y ruta 11, en la zona sur de Santa Clara del Mar, donde el tránsito es continuo y voluminosa durante todos los días del año.

 

“El GPM no depende de la policía comunal y eso representa un gran avance. Es el resultado de gestiones iniciadas el año pasado y de la relación institucional que el intendente Walter Wischnivetzky mantiene con el gobierno provincial”, expresó al respecto el titular de la Secretaría de Gobierno del municipio, Facundo Bochicchio en el Stream Radio de La Voz de Mar Chiquita.

La elección de Santa Elena se debe a que se ha convertido en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional del distrito marchiquitense. Desde allí, el grupo realizará patrullajes motorizados y controles sobre rutas, además de tareas administrativas dentro de su propia sede.

“Con el crecimiento exponencial de la costa desde 2010 –más de un 200%–, se vuelve imprescindible ampliar y diversificar los recursos de seguridad del partido”, señaló Bochicchio a continuación.