Lo secuestraron, ataron a sus hijos y se llevaron joyas y dólares: el drama de una familia en San Antonio

El hecho ocurrió anoche. Uno de los delincuentes fue detenido y otros cuatro están prófugos.

7 de Junio de 2025 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 años fue víctima de un robo y secuestro junto a su pareja de 29 años por parte de una banda de al menos cinco integrantes, uno de los cuales fue detenido.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la zona de San Antonio, cuando la víctima se trasladaba en su camioneta Ford Ranger color blanca, y fue interceptado en la calle Eduardo Peralta Ramos al 700. Allí al menos cinco sujetos lo abordaron desde dos vehículos en una escena casi de película.

Por un lado, un Peugeot 307 color gris lo chocó en la parte trasera, mientras que un segundo vehículo (un Peugeot 308 azul) se colocó a la par y le impidió el paso. De este último descendieron los delincuentes con armas de fuego y amenazaron a la víctima.

Sin poder defenderse, el hombre fue ingresado a la fuerza en uno de los vehículos por parte de los delincuentes que lo secuestraron y lo obligaron a trasladarse hasta su vivienda.

Allí lo golpearon en el rostro, ocasionándole lesiones, y redujeron a su esposa (29) y a sus dos hijos (menores de edad). Tras retenerlos, los desvalijaron y se llevaron alhajas de oro, siete mil dólares estadounidenses, y un morral con documentación.

Una vez perpetuado el hecho, se fugaron de la vivienda pero el segundo Jefe de Comisaria 16° los interceptó y comenzó una persecución, con el apoyo del personal del Gabinete Técnico Operativo.

Finalmente, en Manrique y Heguilor lograron aprehender al imputado, un hombre de 20 años que tenía en sus manos el morral y algunas prendas, que fueron devueltas a sus dueños. También se secuestraron ambos vehículos, que tenían pedido de secuestro, y se desató una intensa búsqueda del resto de los agresores que continúan prófugos.

Por disposición del fiscal de Flagrancia De La Canale, se trasladó al imputado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, acusado de "Robo agravado por su comisión en lugar poblado en banda por el empleo de arma de fuego y por el uso de arma impropia". Mientras tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Privado de la Comunidad, donde recibió curaciones.