"Me pegaron todo el tiempo": así fue el secuestro de un hombre y su familia en el barrio San Antonio
La secuencia quedó registrada en un video de las cámaras de seguridad. Mirá cómo actuaron los delincuentes que se llevaron ahorros y documentos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La odisea vivida por un hombre de 34 años que fue golpeado y secuestrado en el barrio San Antonio fue registrada por una cámara de seguridad que dio cuenta del increíble momento.
El hecho sucedió anoche en la zona de Irala al 8400, cuando al menos cinco delincuentes abordaron a la víctima para robarlo, chocaron su camioneta y se lo llevaron en plena vía pública.
"Yo venía circulando por Irala para ir a mi casa, cuando me di cuenta que me venía siguiendo un auto", contó a 0223 el hombre ya recuperado del ataque.
Al advertir a los delincuentes, decidió frenar y dejar pasar al Peugeot 207 para observar la situación. "Me quedé frenado en la mitad de cuadra viendo qué hacía, aceleré y ahí me cruzó el 308, que choqué de adelante", narró.
Desesperado, decidió dar marcha atrás a toda velocidad y circuló así durante una cuadra para evadir a los ladrones pero el 207 gris se le cruzó y colisionaron.
"En ese momento me quisieron llevar en la camioneta pero no podían porque había quedado arriba del otro auto, entonces me secuestraron en un coche de ellos", recordó.
A partir de allí, todo fue violencia e incertidumbre. Los delincuentes lo golpearon y le pidieron dinero sin cesar. "Me decían que querían plata, que tenían a mi familia secuestrada adentro de mi casa y me obligaron a ir allá. Me pegaron en todo momento", aseguró.
Al llegar, encontró a sus hijos cautivos en el sillón y rápidamente los delincuentes se llevaron todo.
En los videos captados por cámaras de seguridad de la zona se observa cómo los sujetos actuaron de forma coordinada. Mientras dos de ellos ingresaban a la vivienda con la víctima a punta de pistola, un tercero coordinaba los movimientos y el resto esperaba en el vehículo.
Afortunadamente, un efectivo policial logró ubicar a uno de los agresores que fue detenido, mientras que los otros cuatro continúan prófugos.
Leé también
Temas
Lo más
leído