El joven que mató a la mamá de un disparo en la cabeza será juzgado por un jurado popular
Será en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 en fecha a definir. Leonel Pablo Gómez cumple la prisión preventiva de manera domiciliaria, monitoreado y con reglas de conducta.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El joven que a mediados de enero de este año mató a su madre de un disparo en la cabeza en la casa que compartían en el barrio Las Américas será juzgado por un jurado popular en un debate que aún no tiene fecha establecida, pero que se hará en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.
El pasado 5 de junio la Justicia de Garantías decidió elevar la causa a juicio tal como lo solicitó el fiscal Carlos Russo y sin la oposición de la defensa. Rápidamente, le corrió traslado a las partes para el ofrecimiento de prueba y ahora resta establecer la fecha para la realización del debate.
La tarde del 17 de enero pasado Leonel Pablo Gómez fue aprehendido frente a la casa ubicada en Magallanes casi Lobería dónde, tras un llamado al 911, hallaron el cuerpo sin vida de su madre, Cecilia Cárdenas (38).
Apenas el personal policial llegó al lugar fue abordado por la madre de la víctima que les dijo que habían matado a su hija. "Fue mi nieto" dijo la mujer y señaló la presencia del joven que estaba sentado en la vereda de enfrente junto a su novia donde fue esposado sin presentar resistencia alguna.
En su única presentación en Tribunales y acompañado por el defensor oficial Ricardo Mendoza, el joven no quiso dar su versión de los hechos y fue trasladado al área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde comenzó un tratamiento que se mantiene hasta hoy.
Ya con el dictado de la prisión preventiva, el 31 de marzo se le dio el arresto domiciliario con monitoreo electrónico y reglas de conducta, siendo la principal el cumplimiento del tratamiento que llevan adelante psicólogos y psiquiatras del Higa.
La consistencia de los testigos presenciales –padres de la víctima y abuelos del imputado- y de las testimoniales de los padres del menor al que el imputado entregó el arma empleada permitieron confirmar la dinámica de los hechos y la responsabilidad de Gómez. La discusión central que se dará en el juicio por jurados pasará por saber si hubo algún estado de emoción violenta retardada o si el joven actuó bajo alguna circunstancia extraordinaria de atenuación.
Leé también
Temas
Lo más
leído