"Si le hago daño a un chorro, voy preso yo": reconocido campeón de surf fue víctima de la ola de robos
El excompetidor Walter Villalba fue uno de los comerciantes afectados y contó cómo atraviesa esta adversa situación. "Estoy indignado y odiado", aseguró.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los comerciantes de la avenida Juan B Justo viven un drama sin precedentes: luego de pasar por momentos duros como un cierre sistemático de locales, hoy se ven castigados por la inseguridad.
De acuerdo al relevamiento interno de denuncias, hubo al menos 30 robos el último mes, cuatro de los cuales sucedieron durante la madrugada del jueves.
Una de las víctimas fue el campeón de surf Walter Villalba, representante argentino en los Panamericanos y actual juez de la ASA. El excompetidor tiene un local de ropa urbana y también fue castigado por la ola delictiva.
"Fue de madrugada; nos rompieron los cristales y la mampostería para poder ingresar y llevarse prendas. Lo peor es que tienen mucho tiempo para trabajar con tranquilidad porque no hay un solo patrullero", señaló en dialogo con 0223. Durante el último hecho, la Policía tardó 45 minutos en llegar a partir de la llamada.
"Ellos vienen, pispean, hacen preguntas tontas y se van. Vos te das cuenta que seguramente vuelvan a robar a la noche porque tienen todo preparado. Anoche les tocó al almacén, la farmacia, el drugstore y el local de ropa. En lo que va del mes ya son más de 30, es una locura", admitió el deportista.
Los asaltos no llegan en el mejor momento. Los comerciantes enfrentan una merma considerable en sus ventas por la caída del consumo y los episodios empeoran el panorama. "A mí me robaron más de 12 millones de pesos y esas prendas las tengo que pagar, porque hay impuestos que abonar y el Gobierno no me va a venir a decir que no pague", sostuvo Villalba.
Junto a otros comerciantes, se reunió con autoridades policiales en la Jefatura Departamental para solicitar mayores patrullajes pero los efectivos en bicicleta o a pie circulan durante el día.
"Ya no sé qué hacer porque las noches están liberadas. Tengo ganas de electrocutar las rejas pero si le hago daño a un chorro voy preso yo. Estoy indignado y odiado", sentenció.
Leé también
Temas
Lo más
leído