Apedrearon a la Patrulla Municipal en un operativo de motos: les dispararon con las armas no letales y los detuvieron

En conjunto con la Policía, el cuerpo municipal detuvo a los agresores tras usar las armas Byrna adquiridas a principios de año.

Apedrearon a la Patrulla Municipal en un operativo de motos: les dispararon con las armas no letales y los detuvieron

13 de Julio de 2025 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, compartió el saldo que dejó un operativo de motos en los cruces de dos transitadas avenidas y reveló, en medio del conflicto judicial con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) por el accionar de los agentes de la Patrulla Municipal, que se implementaron las pistolas Byrna, armas no letales, para disuadir a dos sujetos que ocasionaron disturbios.

A través de su cuenta de X, el jefe comunal - que en los últimos días endureció su postura con los controles en las calles después de que la Justicia limitara el accionar del cuerpo sobre personas en situación de calle - relató que dos "violentos le tiraron piedras a la Patrulla Municipal" en el marco de controles de tránsito que se hicieron en los cruces de Alió y Colón y en Alió y Libertad.

"No lograron herirlos y fueron dispersados con disparo de Byrna, arma no letal. Constataron daños en el guardabarros y el casco del agente. Con la Policía, los redujeron y se los llevaron detenidos", precisó.

Como resultado de los operativos, Montenegro consignó que en total se secuestraron 31 motos por diversas infracciones. "No nos van a frenar", reafirmó el jefe comunal.

A principios de año, el Gobierno municipal adquirió un total de 40 armas no letales Byrna de la empresa Bersa por poco más de $58 millones. El armamento incluye 30 armas corta Byrna modelo SD, 5 armas largas Byrna modelo Mission 4 y 5 armas largas Byrna modelo TCR, además de 1.000 municiones de distinto tipo.