Mdpdigital: Mar del Plata ya cuenta con su versión Beta para gestionar trámites online

Desde este lunes, los vecinos pueden encontrar los primeros servicios disponibles de la primer versión de Mdpdigital, que en las próximas semanas irá incorporando nuevas opciones, áreas y solicitudes.

La versión Beta ya está disponible. Fotos: Prensa MGP

14 de Julio de 2025 10:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del proceso de modernización que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon, este lunes se lanzó MDQ Digital, una plataforma virtual de acceso gratuito que busca simplificar la gestión y seguimiento de trámites de manera online.

Actualmente se puede acceder a su versión Beta en mdqdigital.mardelplata.gob.ar, donde los vecinos podrán encontrar los primeros servicios disponibles para cargar solicitudes online y seguir el proceso de sus trámites. El sitio continúa en proceso de carga de información, por lo que en las próximas semanas se incorporarán nuevas opciones, áreas y herramientas que se sumarán a las que ya se encuentran vigentes para uso de los contribuyentes. 

El objetivo principal de esta iniciativa es avanzar hacia una modernización que permita acelerar los tiempos administrativos, eliminar burocracias innecesarias y hacer más fáciles, rápidos y ágiles los procesos vinculados a los distintos trámites del Municipio. Además de ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a un seguimiento detallado de sus presentaciones sin necesidad de acercarse a las oficinas de la comuna. 

Cómo acceder a la plataforma 

Una vez que ingresan en mdqdigital.mardelplata.gob.ar, el sitio brinda dos posibilidades: pueden iniciar sesión con los datos de su perfil personal de Arca o Mi Argentina; o completar el formulario online, registrarse directamente en el portal MDQ Digital y establecer su usuario y contraseña. 

A partir de esa instancia, podrán seleccionar el tipo de trámite que desean realizar, seguir los pasos que marca la plataforma, iniciar la gestión y realizar seguimiento online de la evolución de su solicitud. 

Cuáles son las áreas disponibles en la versión Beta 

En esta primera etapa los trámites se encuentran segmentados por Dependencias e irán incorporando nuevas opciones y servicios a medida avancen las semanas y el uso de la plataforma. 

En lo que respecta a Discapacidad, ya se puede solicitar el Espacio reservado de estacionamiento, la tarjeta SUBE y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) de manera totalmente online. 

En cuanto a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), estará vigente la opción de realizar la Declaración de Domicilio Electrónico, Trámites en línea y Adhesiones a la boleta digital y Débito automático. Por otra parte, se pueden realizar también las solicitudes de reserva de turno para la Firma Digital y el acceso al enlace de la App de Salud. 

El portal dispone de videotutoriales para orientar a los vecinos acerca de cómo realizar las gestiones que necesiten.