Lanús denunció al “sistema”: nuevo papelón del arbitraje argentino ante Riestra
Lautaro Acosta y Nicolás Russo explotaron tras la derrota del Granate: apuntaron con dureza al juez y al silencio del VAR.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El arbitraje del fútbol argentino está atravesando un díficil momento. Solo en la primera fecha hubo polemicas en múltiples partidos y el de Lanús fue uno de ellos, en el que la institución del Sur de Buenos Aires se sintió perjudicada.
Tanto el viernes con algunas decisiones de Nazareno Arasa en el encuentro de Aldosivi; como en el Cilindro de Avellaneda que le anularon el gol a Racing para darle un penal a Barracas y luego para cerrar el fin de semana la expulsión a Portillo de Platense pero la no expulsión de Juan Cruz Meza de River; fueron algunos de los partidos en los que se evidenció el duro momento que atraviesa el arbitraje argentino se hizo notar.
En este caso, Lanús comenzó el Torneo Clausura 2025 con el pie izquierdo y una enorme polémica en el Bajo Flores. La derrota por 1-0 frente a Deportivo Riestra quedó en segundo plano frente a la bronca generalizada por el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que fue apuntado con fuerza desde el vestuario del Granate y desde la dirigencia.
El primero en explotar fue Lautaro Acosta, ídolo y referente de Lanús, quien no se guardó nada ante los micrófonos de TNT Sports: “Cuando hay un equipo de poder, sabemos que dirige Mastrángelo”, disparó con dureza. El foco del enojo fue un penal no cobrado por una presunta mano dentro del área rival que ni siquiera fue revisada por el VAR.
“El árbitro dijo que pegó en el pecho, pero no revisó nada. Ya nos había dirigido en esta cancha y pasó algo parecido. Nos expulsó a uno a los 17 minutos y después en una igual ni amonestó al rival. Sabemos a lo que nos enfrentamos”, agregó el “Laucha”, visiblemente indignado por lo que consideró una injusticia.
Desde el palco también se sumaron los reclamos. El presidente del club, Nicolás Russo, expresó su desconcierto por la falta de intervención tecnológica: “En la cancha parecía penal y al ver la repetición, aún más. Es insólito que el VAR no haya llamado al árbitro. Se paga mucho por esa herramienta y no se usó”.
Russo fue más allá y reveló que consultó con especialistas: “Hablé con tres árbitros y todos coincidieron en que fue penal. No se entiende lo que pasó”. Las quejas de Lanús se suman a una serie de reclamos que involucran a Riestra, un club que viene generando polémica por fallos que lo benefician en momentos clave.
Con un clima de desconfianza en el aire y una derrota difícil de digerir, Lanús inicia el torneo con más preguntas que certezas. “Pasan cosas raras todas las fechas”, cerró Acosta, dejando en claro que la paciencia del Granate parece estar al límite.
Estas situaciones demuestran que el arbitraje está atravesando uno de los peores momentos de su historia en el fútbol argentino. Y la llegada del VAR en vez de ayudar a que haya menos polémicas parece haber tenido un efecto totalmente contrario.
Temas
Lo más
leído