Los hermanos que tenían medio kilo de cocaína y armas se negaron a declarar

La fiscalía de Estupefacientes pidió que sigan detenidos. Cayeron tras un allanamiento en la barbería y una planta procesadora de pescado que utilizaban como pantalla.

Los dos se negaron a declarar.

15 de Julio de 2025 20:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hermanos de 19 y 35 años que fueron aprehendidos tras dos allanamientos en una barbería y una planta de pescado que usaban como pantalla para comercializar cocaína y marihuana se negaron a declarar y la fiscalía de Estupefacientes pidió que ambos sigan alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que los imputados de los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego se entrevistaron con un abogado particular y no quisieron dar su versión de los hechos en el segundo piso de Tribunales.

Droga, dinero y armas secuestradas.

Tal como se adelantó, ambos fueron aprehendidos el lunes por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que, tras el aval de la Jueza de Garantías Rosa Frende, llevaron adelantes las órdenes de allanamiento en la barbería ubicada en Calabria al 4400 y en la planta de Diagonal Gascón al 2400.

Según informaron autoridades policiales, en el lugar secuestraron quinientos gramos de cocaína de máxima pureza del tipo piedra sin fraccionar, cogollos de marihuana, celulares, balanzas de precisión, aproximadamente dos millones de pesos, una  escopeta de dos caños marca Dama Boston Fin calibre .16, una pistola calibre .22 marca Bersa con siete proyectiles en almacén cargador y uno en recamara.

En el lugar también secuestraron una camioneta Ford Ecosport modelo 2017 y una moto Bajaj Dominar 400 modelo 2022 que eran utilizados por investigados para realizar ventas de estupefacientes en modalidad delivery.  

Uno de los dos allanamientos.

La investigación a cargo de los fiscales Daniela Ledesma, Leandro Favaro y Pablo Cistoldi comenzó a mediados de mayo una denuncia señaló que dos hermanos habían montado como “pantalla” una peluquería / barbería de nombre Bandidos en la calle Calabria al 4400 y en la planta de pescado en Diagonal Gascón al solo efecto de comercializar estupefacientes al menudeo.

Autoridades policiales señalaron que el arma corta registraba un pedido de secuestro activo en una causa por robo en la ciudad de Tandil y la cocaína secuestrada, una vez estirada y fraccionada, permitiría disponer de tres mil dosis en el comercio al menudeo.

Temas