Imágenes sensibles: la pasó por encima una camioneta que nunca frenó cuando iba a clases en bici

Lucrecia, de 23 años, está por recibirse de maestra especial. Sufrió un tremendo accidente y espera una múltiple cirugía. Denuncian que el conductor de la camioneta que la arrolló no se detuvo y no aparece.

Brutal accidente en una esquina del barrio Primera Junta.

2 de Julio de 2025 11:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lucrecia vive en el barrio Regional y se traslada hasta el Instituto Superior Docente número 19, ubicado en Almafuerte y Urquiza, para asistir a todas las clases en su bicicleta. Está cursando el último año y se recibirá pronto de maestra especial. Pero un terrible accidente que quedó grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda puso en peligro su vida y la mantiene internada. "Yo le insistía para que tome otro camino", le dijo a 0223 su hermana.

Lucrecia Quintana Ríos sufrió un brutal accidente.

La semana pasada, cuando estaba por llegar a destino y cruzaba la esquina de Azcuénaga y Entre Ríos, una camioneta la arrolló completamente. La pasó por encima, sin frenar, incluso cuando las cuatro ruedas de la 4x4 habían pisoteado su cuerpo. El conductor nunca se detuvo a ver cómo estaba pese a la gravedad del accidente, se fugó del lugar y la familia de la víctima lo está buscando desde el miércoles pasado.

"Conseguimos la cámara de seguridad de una vecina, pero no tenemos la patente y estamos pidiendo que lo encuentren", añadió Belén, hermana de la víctima. Agregó que no reportaron mediáticamente el hecho antes para no entorpecer la causa, pero están desesperados. El siniestro ocurrió el 25 de junio a la una de la tarde y en las imágenes se ve cómo la camioneta nunca frena al cruzar la calle, la pasa por encima y sigue su marcha.

La tienen que operar por múltiples facturas

Lucrecia está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), esperando los últimos insumos necesarios para la múltiple operación que requiere su estado de salud. "Le tienen que hacer una cirugía gigante porque presenta traumatismo de cráneo, se fisuró una costilla y las ruedas le quebraron los dos tobillos", le confió a este medio su hermana.

Haciendo prácticas de su futura profesión.

Mientras, la familia implora por novedades con respecto al paradero del conductor y así poder avanzar con la causa, en paralelo a la evolución de Lucrecia y su intervención quirúrgica. Ella lucha por su recuperación, con las mismas ganas que lleva su carrera y pretende completarla.