“Fue una historia impuesta por mi madre”: denunció a su papá por abuso, fue preso y ahora dice que era mentira

El joven, hoy mayor de edad, grabó un video donde relata que fue su madre quien lo indujo a sostener la acusación para recuperar la tenencia de sus tres hijos.

El joven, ahora mayor de edad, grabó un video donde relata que fue su madre quien lo indujo a sostener la acusación.

20 de Julio de 2025 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hijo de un reconocido médico obstetra que había sido acusado de abuso sexual, y fue preso por tres años, reconoció ahora que la denuncia contra su padre era falsa. “Mi nombre es Tomás Ghisoni. Estoy haciendo este video para contar algo que me constó años decir. Cuando era adolescente acusé falsamente a mi padre de algo gravísimo. Lo más difícil de admitir es que sostuve esa acusación por más de 10 años. Crecí escuchando que mi papá era peligroso y que le tenía que tener miedo. No fue una mentira inventada por mí. Fue una historia sostenida, repetida e impuesta por mi madre”, dice el joven en un video que dio a conocer en las últimas horas.

Tomás tiene ahora 20 años, y en los cinco minutos que dura el video confiesa haber sido víctima de la manipulación de su madre, la médica Andrea Vázquez, para denunciar durante 10 años a su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, por abuso sexual.

El profesional estuvo preso 3 años de manera preventiva por la denuncia, hasta que finalmente fue absuelto en un juicio. Durante todo el curso de la causa se realizaron marchas en contra de Ghisoni y en apoyo al menor y a su madre. Inclusive, luego de la absolución, se realizaron jornadas en el Congreso de la Nación contra lo que se denominó en ese momento como una “insólita absolución”.

Todo comenzó el 2 de octubre del 2012. Ese día, el Tribunal de Familia N°3 de Lomas de Zamora ordenó que tres menores de edad sean sacados de la órbita de custodia de su madre y pasen a ser cuidados por su padre. Vázquez y su ex marido se disputaban la tenencia de sus hijos. En ese momento, Ghisoni había denunciado a su ex esposa por obstruir el contacto con sus hijos.

La justicia le dio la razón y los niños fueron a vivir con su padre y mantuvieron contactos esporádicos con su madre durante un tiempo. Esa situación se mantuvo hasta que, en 2014, dos de los chicos, menores de edad, compañados por su madre, denunciaron a Pablo Ghisoni por abuso sexual y volvieron a vivir con Andrea Vázquez. El tercero, Francisco, decidió no acompañar esa denuncia y quedarse con su padre.

“Durante una de las visitas que teníamos con ella, manipuló a mis hermanos para que hicieran una denuncia falsa, así se podían quedar con ella. En la cual yo me negué a participar porque era una mentira. Ese día, el de la denuncia, fue la última vez que vi a mis hermanos. Aunque el juez ordenó el reintegro, ella no lo acató, como hacía siempre”, expreso Francisco en defensa de su papá.

En total, la mujer realizó 40 denuncias contra su ex marido por distintos delitos.  "La historia (del abuso) con el tiempo se transformó en una verdad emocional, sin sustento real. En consecuencia, mi papá fue preso tres años. Perdió su trabajo, su nombre, su salud, su dignidad. En todo esto, yo también perdí la confianza en mí mismo, a mi familia y a mi papá durante más de una década", contó ahora Tomás en el video.

"Fui víctima de un entorno que me enseñó a repetir un relato. Me enseñó que decir, que no decir, que dibujar. Ya sea en audiencias o distintos contextos. Y yo, sin entenderlo del todo, lo hice. Y eso destruyó a un hombre inocente", señaló el joven.