"Hacé de cuenta que está todo bien": un ladrón tuvo una insólita reacción en medio de un robo

El delincuente se mostró calmo en todo momento, estuvo en constante comunicación con la empleada del local y se llevó el botín sin hacer escándalo.

El asaltante se presentó en el comercio a cara descubierta.

20 de Julio de 2025 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un particular asalto tuvo lugar en un local de indumentaria ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo: un ladrón, de manera insólita,  le avisó a la empleada del comercio que le estaba a punto de robar. El hecho ocurrió alrededor de las 17 en un negocio ubicado en la avenida Corrientes al 4700, y todo quedó filmado por las cámaras de seguridad. El video muestra que el delincuente ingresó y se presentó con amabilidad ante la chica que estaba atendiendo.

“A ver si en una de esas tenemos suerte”, fue lo primero que le comentó a la trabajadora. Posteriormente, se lo escucha decir al asaltante, que además portaba un arma: "Hacé de cuenta que está todo bien y no te va a pasar nada. ¿Estamos?“. Casi al instante, amenazó a la víctima con guardar silencio y en pocos minutos se llevó $150.000, ropa y el teléfono celular de la joven. Para colmo, el sujeto se presentó a cara descubierta.

Carlos, el dueño del local, explicó que se trató de la primera vez que sufrieron una situación de este tipo. “Me sorprendió muchísimo la tranquilidad de la persona, no estaba nervioso. Es como si tuviera un posgrado en eso”, sostuvo, ya con resignación. Luego del robo, la empleada le avisó a su jefe lo que había sucedido, por lo que cerraron el comercio y se presentaron en la comisaría para realizar la denuncia.

“Hasta el momento, no tenemos novedades, pero la chica no quiso venir a trabajar porque todavía está muy nerviosa“, detalló el propietario. El ladrón, antes de abrir la puerta de salida, se volvió a dirigir a la víctima. “No salgas por nada porque va a ser peor. Metete en el fondo”, le explicó. Segundos después, emprendió rumbo a la calle con tranquilidad, sin haber siquiera disparado un tiro ni generado un caos.