Registran boletas de electricidad y gas con aumentos de entre el 200 y el 300% en relación a 2024

Autoridades del área municipal de atención al consumidor en Chascomús afirman que hay vecinos muy preocupados y angustiados por la quita de subsidios y la liberación de precios.

Preocupa en el transcurso del invierno el aumento de las tarifas de gas y electricidad.

21 de Julio de 2025 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los fuertes aumentos registrados durante 2024 en el sector de los servicios de energía, tanto en electricidad y gas, están lejos de haber terminado: según detallaron desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el partido de Chascomús, se registran actualmente incrementos en las tarifas que en muchos casos superan el 200 o 300 por ciento en comparación con el año pasado.

Se sabe que desde el arribo a la presidencia de Javier Milei comenzó un proceso de quita de subsidios nacionales y de liberación de precios en los sectores de energía y gas, algo que generó importantes problemas durante el 2024 para muchos ciudadanos.

Las autoridades ahora se preocuparon ya que otra vez durante este 2025 y en especial en los últimos meses “se incrementaron notablemente las consultas relacionadas con los servicios públicos por vecinos que vienen preocupados, en muchos casos angustiados, porque las boletas se volvieron impagables”.

El director de la OMIC en Chascomús, Martin Pratt, aseguró que el fenómeno “antes representaba un gasto habitual pero hoy desestructura la economía de muchas familias”.

Uno de los principales problemas que detecta el área es la falta de progresividad y previsibilidad en los aumentos, que impacta de lleno en usuarios de ingresos fijos —como jubilados, trabajadores y familias con menores a cargo—, que no acceden a segmentaciones o subsidios.

“Vemos que el impacto es transversal: desde jubilados que tienen que elegir entre pagar la luz o comprar medicamentos, hasta comerciantes que no saben si van a poder sostener su actividad. Es una situación que excede lo individual y afecta la calidad de vida colectiva”, agregaron desde la OMIC.

En Chascomús la oficina de atención al consumidor se halla ubicada en calle Dorrego 229 y por consultas, asesoramiento o reclamos, los vecinos pueden acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. Se pueden realizar además consultas por correo a omic@chascomus.gob.ar, o ingresando a “Denuncias OMIC” en la página WEB oficial de la municipalidad de Chascomús.