Siniestro: fingió un accidente para ocultar que su marido abusó de su hija de 4 años
La mujer advirtió en primera instancia que la pequeña había convulsionado, y luego manifestó que se cayó comiendo un chupetín.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un aberrante caso de abuso sexual infantil en Santiago del Estero está siendo investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual: todo comenzó cuando una pequeña niña de 4 años ingresó de urgencia al Cepsi. El caso, que se conoció en las últimas horas debido a la detención de una pareja, tuvo lugar el domingo pasado, una vez que la menor ingresó al sector del Urgencia en compañía de su madre.
En ese contexto, la señora le manifestó a los médicos que la pequeña "aparentemente había convulsionado". Según el relato de la mujer, la menor se encontraba en su vivienda cuando se descompensó y cayó al suelo. Sin embargo, cuando las fuerzas de seguridad arribaron al lugar y la entrevistaron, cambió su relato y expresó que la nena se golpeó mientras comía un chupetín.
A las confusas declaraciones, además, se le sumó un informe médico lapidario. Los profesionales indicaron que la infante tenía graves heridas en su cuerpo, producto de varios golpes, y lesiones vinculadas a un abuso sexual con acceso carnal, por lo que inmediatamente la Policía se comunicó con la Fiscalía. El Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos destacó que la pequeña estaba al cuidado de su padre cuando sufrió los ultrajes.
Aparentemente, la madre de la pequeña descubrió al acusado cuando atacaba a la niña. Sus gritos alertaron a los vecinos y cuando los inquilinos de las propiedades linderas llegaron, notaron que la menor tenía heridas, por lo que se comunicaron con los efectivos, lo que derivó en la hospitalización de la nena. Aún así, la mujer evitó inculpar a su marido.
El Ministerio Público solicitó la aprehensión de la pareja en el marco de una causa penal por delitos de "lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia". Asimismo, se supo que la pequeña quedó bajo resguardo de un familiar, conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial competente.
Leé también
Temas
Lo más
leído