Aberrante: un cura admitió haber abusado sexualmente a una menor durante un campamento

El sujeto cometió el hecho durante la reunión anual de un grupo scout. No será encarcelado y solo deberá cumplir estrictas medidas impuestas por el Tribunal.

El hecho ocurrió en Córdoba.

24 de Julio de 2025 20:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Santa Fe condenó a tres años de prisión condicional al sacerdote Marcelo Ferrero luego de que admitió haber abusado sexualmente de una menor durante un campamento scout realizado en la ciudad de Córdoba, en enero de 2025. Al tratarse de una pena condicional, el acusado no será encarcelado pero deberá cumplir estrictas medidas impuestas por el Tribunal.

El aberrante hecho se produjo durante el campamento de cierre anual del grupo scout de la localidad de Ramona, ubicada a unos 50 kilómetros de Rafaela. Ferrero, quien participaba del grupo por su rol religioso, vulneró la integridad de una adolescente bajo su cuidado.

Durante la audiencia, el agresor reconoció su ataque. El magistrado dictó la inhabilitación perpetua para ejercer funciones eclesiásticas, le prohibió ingresar a la localidad de Ramona y estableció que debe cumplir la pena en Córdoba. Además, se le ordenó participar en talleres.

Tras la condena, la Diócesis de Rafaela emitió un comunicado oficial en sus redes sociales en el que anunció la activación del protocolo para casos de abuso contra niños y adultos. "Se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia", expresaron.