Se metió en dos casas, quiso engañar a la policía diciendo que era el dueño y terminó preso
Saltó un paredón escapando de otro robo y cuando llegaron los efectivos se hizo pasar por el dueño.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un delincuente de 36 años fue detenido este viernes a la medianoche cuando se quiso meter a una vivienda y luego robó en otra, sin poder escaparse cuando llegó la policía.
El ladrón se metió poco después de la medianoche en un casa ubicada en Santa Cecilia al 500, donde intentó ingresar forzando un ventana y rompiendo el cristal. Cuando el dueño de casa lo escuchó, el delincuente emprendió la fuga por los patios traseros de otras viviendas de la manzana.
El dueño del domicilio, un hombre de 47 años, aportó videos de lo sucedido y poco más tarde personal de Comisaría 3°, junto a efectivos del Comando de Patrullas, arribaron a una casa de Magallanes 4700 tras un llamado al 911: es que el sujeto había ingresado a un domicilio luego de saltar el paredón.
Al llegar los efectivos, el ladrón los quiso engañar. Se hizo pasar por el dueño, se asomó por la parte superior del portón y aportó datos falsos. El engaño le duró poco. Es que los policías se percataron que tenía las mismas descripciones y vestimenta que el individuo en las imágenes aportadas por la primera víctima, por lo que se le ordena que salga para identificarlo correctamente.
En ese momento salió del domicilio el propietario, de 63 años, manifestando que el imputado había ingresado y le había sustraído elementos del interior del vehículo y la suma de $20.000 pesos.
El fiscal de Flagrancia, Eduardo Layus, dispuso que se lo notifique de la formación de una causa por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y su posterior traslado a Unidad Penal N° 44 de Batán para su alojamiento.
Leé también
Temas
Lo más
leído