"Papá murió por defenderla a ella": las hijas del hombre acribillado aseguran que lo mató el exnovio de su pareja

Las jóvenes reclaman justicia y mostraron su enojo con la novia de su padre, que tras el crimen se fue de la ciudad. 

Las jóvenes reclaman justicia y mostraron su enojo con la novia de su padre, que tras el crimen se fue de la ciudad. 

25 de Julio de 2025 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El crimen de Marcos Cousiño tiene una mecánica clara. Se sabe cómo fue. Pero no quién fue el autor de los cuatro disparos a quemarropa que terminaron con la vida del hombre en la puerta de su casa. Una de las hipótesis que primero se manejó apuntaba contra el exnovio de la pareja de Cousiño, pero aunque no es la única línea de investigación, sus hijas creen que es lo que pasó el martes por la noche.

Estefanía y Ayelén encabezaron el pedido de justicia por su padre, negaron la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas ya que no tenía antecedentes, y señalaron como responsable a un hombre que vivía amenazando a la pareja de Cousiño y se había peleado con su padre.

"A mi papá lo mataron como a un perro", dijeron las jóvenes el jueves por la noche al noticiero de Canal 8. "Él murió por querer defenderla. Siempre la apoyó y la cuidó. Golpearon las manos y cuando él salió, lo mataron, pero le podría haber pasado a ella", comentaron.

El martes por la noche, Cousiño estaba en su casa de Sicilia y Udine y cuando fue a ver quién aplaudía en la puerta de su casa recibió cuatro disparos a corta distancia. Si bien aún no se sabe si escapó junto a un cómplice en una moto, ni hubo vecinos ni testigos que declararan para ayudar a identificar al autor del asesinato, ellas creen que lo mató el exnovio de su pareja, que dio un corto testimonio sobre lo que alcanzó a ver esa noche, dijo no reconocer a su ex como el autor de los balazos y luego se fue a Buenos Aires.

"Nosotras le escribimos a ella por Facebook, pero nos contestó que se había ido a Buenos Aires. Ella tiene una hija y puede tener miedo, pero tiene que venir a Mar del Plata. Dijo que el que disparó era canoso y bajo, pero nosotras estamos seguras que fue su ex. La quiso matar, le pegaba, le sacaba el celular y también vendía droga. Él la seguía molestando, quedó dolido con mi papá y lo mató por ella", expresaron. 

Las jóvenes piden a los vecinos que aporten datos y las cámaras de seguridad que pueden haber filmado el crimen o la llegada y la huida de los atacantes, y creen que muchos no hablan porque "tienen miedo".

La investigación por ahora no descarta otras hipótesis de conflicto, desecahada la del robo ya que no se llevaron nada ni ingresaron a la vivienda, y si bien la pareja de la víctima había sido amenazada por su ex y lo había denunciado hace pocos días, su testimonio lo puso fuera de la escena.