Identificaron a los presuntos autores del crimen de un hombre en el barrio Rivadavia: la disputa era por una casa

Se realizaron cinco allanamientos en distintos domicilios. Los acusados de 28 y 38 años fueron notificados de la formación de una causa por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego. Julio César Delgado tenía 47 años.

Identificaron a los presuntos autores del crimen de un hombre en el barrio Rivadavia: la disputa era por una casa

3 de Julio de 2025 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió identificar a los presuntos autores de la balacera que tuvo lugar a fines de mayo en el barrio Bernardino Rivadavia en la que murió Julio César Delgado, un hombre de 47 años que recibió un disparo en su cuerpo.

El hecho se registró el 24 de mayo en un domicilio ubicado en Juncal al 3200, donde desconocidos dispararon contra el inmueble en el marco de un enfrentamiento que databa de hace más de un año por la disputa de una casa que había sido ocupada y posteriormente recuperada por sus propios dueños.

En la balacera, uno de los disparos impactó en el hombro izquierdo de la víctima. Si bien había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y en principio se encontraba fuera de peligro, Julio falleció nueve días después.

A partir de la intervención del Gabinete de Usurpaciones de la DDI, poco más de un mes después se logró identificar a los presuntos autores materiales del ataque. Con las pruebas recolectadas, el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5, solicitó una serie de allanamientos a distintos domicilios.

Este jueves, con el aval de la Justicia de Garantías, se allanaron cinco domicilios ubicados en San Lorenzo al 5900; Chile entre Alvarado y Avellaneda; Roca entre Juncal y Malvinas (tres en la misma cuadra).

Como resultado de los mismos, las autoridades notificaron a dos hombres de 28 y 38 años de la formación de una causa por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego, sin tomar medida restrictiva de la libertad por el momento.

Asimismo, en el lugar se secuestraron una gorra tipo visera símil empleada en el ataque mortal, dos teléfonos celulares para su posterior análisis, un cartucho calibre 22 y un cartucho calibre 9 milímetros.