Ola polar en Mar del Plata: ¿hasta cuándo sigue el frío extremo?

El pronóstico extendido muestra algunos cambios positivos y un ascenso de la temperatura. Enterate.

El pronóstico muestra algunos cambios positivos y un ascenso de la temperatura.

3 de Julio de 2025 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una histórica falta de suministro del gas en Mar del Plata en plena ola polar, el último reporte del clima promete una leve mejora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este jueves un día muy ventoso y frío, con una mínima que al amanecer estaba en 3 grados bajo cero de térmica y que a las 8 había subido a los -1,5.

El viento hará más cruda la jornada, con fuertes ráfagas del noroeste que pueden llegar a los 50 km/h. No habrá precipitaciones.

Aún el oeste de Mar del Plata sigue inmerso en una alerta naranja por frío extremo, por lo que recomiendan a los sectores más vulnerables, cmo los grupos de riesgo, calefaccionarse y evitar salir a la calle. 

Cuándo termina el frío extremo

Mientras varios sectores de la ciudad están sin gas y en medio de la emergencia energética, la pregunta es saber cuándo mejora el tiempo. Y en tal sentido, hay buenas noticias según señala el pronóstico extendido del SMN.

El organismo define a una ola polar “cuando las temperaturas máximas y mínimas igualan o son inferiores, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad”.

Y las mínimas –según el último informe- suben: este viernes sería la última mañana bajo cero para los próximos 7 dias, con un termómetro que marcará 1 grado y una máxima de 11.

Las buenas noticias arrancan el finde: desde el sábado y hasta el miércoles feriado del 9 de Julio, las mínimas estarán en los 6 grados sobre cero y las máximas pueden alcanzar los 13 grados.