Vinitus, la app que democratiza el vino, llega a Mar del Plata para transformar el copeo
Tras su éxito en Capital Federal, Vinitus desembarca en Mar del Plata con una propuesta simple y poderosa: una copa de vino por día en bares, vinotecas y restaurantes seleccionados, sin preocuparse por el precio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una copa de vino por día, en los mejores lugares de Buenos Aires -y también en Mar del Plata-, sin preocuparse por el precio. Ese es el espíritu de Vinitus, la app que llegó para que salir a tomar vino sea más fácil, cómodo y accesible que nunca.
A través de una membresía mensual, los usuarios tienen acceso a una copa diaria en los mejores wine-bars, vinotecas y restaurantes de la ciudad, por sólo $15.000, un precio que no supera el costo de tres copas. Lo que comenzó como un sueño de Mariano Scheinsohn, Lorena Reatti, Sebastián Vucassovich y Daniel Holcman -cuatro apasionados del vino, la tecnología y los negocios- se convirtió en una comunidad que invita a explorar, descubrir y disfrutar la vibrante cultura vinícola de Buenos Aires.
Vinitus está transformando las salidas a tomar vino en una actividad más accesible, divertida y espontánea. Además, la app cuenta con un mapa geolocalizado que facilita la búsqueda de nuevos lugares para descubrir y disfrutar el vino, permitiendo que cada día sea una oportunidad para explorar una nueva etiqueta, cepa o productor. Su reciente llegada a Mar del Plata confirma su vocación federal y su apuesta por extender el disfrute del copeo de vino a otras ciudades clave del país.
¿Por qué Vinitus?
La propuesta nace para cubrir una doble necesidad: por un lado, la de consumidores con ganas de explorar la creciente y excelente oferta de vinos en la ciudad, pero que muchas veces se ven limitados por el costo individual de cada copa o la indecisión sobre dónde ir. Por el otro, la de comercios que buscan atraer público nuevo, incrementar sus ventas y posicionarse mejor en una escena gastronómica competitiva. Vinitus resuelve esa brecha, democratizando el acceso al vino y dinamizando la experiencia gastronómica, al tiempo que genera un beneficio tangible para ambos lados.
Una experiencia pensada para el consumidor
Vinitus ofrece a los usuarios una experiencia completa y de valor real. Permite disfrutar hasta 30 copas mensuales por una tarifa que cuesta menos que el valor de tres copas individuales y sin obligación de consumición adicional, lo que representa un ahorro significativo. Además, brinda la posibilidad de descubrir y recorrer una red curada de lugares, con la oportunidad de probar etiquetas distintas cada día. La flexibilidad es otro diferencial: cada persona elige libremente dónde y cuándo canjear su copa, adaptando la experiencia a su rutina. Todo esto se gestiona fácilmente desde una app intuitiva, gratuita y amigable para cualquier tipo de usuario.
Una oportunidad también para los comercios
La propuesta no solo es atractiva para los usuarios, sino también para los comercios adheridos. La visibilidad que obtienen al formar parte de la comunidad Vinitus también fortalece su posicionamiento en un ecosistema gastronómico en plena transformación. Con nuevas aperturas previstas en otras ciudades argentinas, como Rosario y Córdoba, Vinitus se proyecta como un aliado estratégico para los comercios dedicados al vino.
El vino como protagonista
“Cada copa cuenta una historia”, dicen desde Vinitus. Para sus fundadores, el vino no es solo una bebida, sino un gran conector social con una profundidad y una cultura incomparables. Representa historia, terruño, arte, ciencia y conversación. Desde la uva hasta la botella, el vino es una invitación al disfrute pausado, y una forma de transformar momentos cotidianos en experiencias memorables. En Buenos Aires, además, existe una escena vitivinícola vibrante y en constante crecimiento, con una calidad y diversidad que merecen ser exploradas. Y eso es lo que Vinitus viene a facilitar.
Una comunidad en crecimiento
Los miembros ya superan los 2000 usuarios activos y se proyecta alcanzar los 100.000 en los próximos doce meses. La app también está pensada para turistas y extranjeros que visitan Buenos Aires: pueden descargarla, disfrutarla como cualquier residente local y cancelarla fácilmente al finalizar su viaje, sin compromisos ni complicaciones.
“Vinitus es una excusa perfecta para encontrarse con amigos, tener una cita diferente o simplemente relajarse después del trabajo. Todo gestionado de forma fácil y rápida a través de una app intuitiva”, cuenta Lorena Reatti, una de las fundadoras. Por su parte, Sebastián Vucassovich agrega: “Estamos democratizando el acceso a la cultura del vino, haciéndola más cotidiana y accesible para todos”.
Disponible para descarga gratuita en App Store y Google Play, Vinitus se adapta a las nuevas tendencias de consumo, como la digitalización, los modelos de suscripción y la búsqueda de experiencias. Con su reciente desembarco en Mar del Plata y planes firmes de expansión nacional e internacional, Vinitus llegó para quedarse.
Acerca de Vinitus
Vinitus es la app que invita a salir y disfrutar una copa de vino por día, en los mejores winebars, vinotecas y restaurantes de Buenos Aires. Con una membresía accesible y una experiencia de usuario simple e innovadora, busca renovar el hábito de tomar vino fuera del hogar, conectando tecnología, experiencias y nuevos hábitos de consumo.
Disponible en App Store y Play Store
Los lugares más lindos y especiales de la ciudad ya se sumaron, y hoy la app cuenta con más de 60 locales adheridos, entre los que se destacan: Aldos Restaurante y Vinoteca, Amores Tintos, Cienfuegos Cava, Naranjo, Arredondo, Asadero, Bar du Marche, Basa, Bruce Wine, Mansalva (Ex Bordo), Casa Beza, Casa Cavia, Casa Otamendi, Condarco, Cuatro Perros y 1 Livin, Culpina Pizza y Vino, Desarmadero Bar, Desarmadero Session, Divino Palermo, Doc Bar de Vinos, El Sitio Recoleta Wine Spot, eLePeVe (LAS PATRIOTAS), El Piano Rojo, Esquina Cafe y Vino, Gordo Chanta, Gran Bar Danzon, Grapin Resto, Helka Wine Bar, Isla Flotante, Kiano, La Cava de Lucia, La Uvateca, Arcos Bar, La Vinícola Armenia, La Vinícola Cabrera, Lardito, Lardo y Rosemary, Lega Boutique, Licorería Paradiso, Lo de Joaquin Alberdi, Lucrecia, entre otros.
Temas
Lo más
leído